sábado, 20 de julio de 2013

Taller de cocina: Sándwich Angry Birds





Durante las vacaciones de verano, aprovechamos el tiempo libre de los peques para hacer actividades que durante el invierno, por falta de tiempo y las prisas del cursos, son imposibles de hacer. Bueno, pues este verano quiero que los peques se introduzcan en el mundo de la cocina y para eso, le propuse a Carlos hacer un sandwich de los angry birds, que para él es lo más de lo más puesto que, por mucho tiempo que pase, son sus personajes favoritos.

La idea la cogí de la página www.decoracionfiestas.es y es bien sencilla de hacer. Aquí os dejo los ingredientes y el paso a paso de cómo lo hicimos nosotros y el resultado






Ingredientes:

- Pan de molde.
- Chorizo pamplonés o salami.
- Queso fresco.
- Pepino.
- Zanahoria.
- Aceitunas negras.


Preparación:

1.- Recorta un circulo de pan de molde con un vaso (no hace falta utilizar un cortador).
2.- Coloca una loncha de chorizo o de salami (un embutido que tenga color rojizo).
3.- Corta dos círculos de queso fresco y colócalos como fondo de ojo.
4.- Corta un triángulo pequeño de zanahoria y colocala en el lugar del pico.
5.- Sin pelar el pepino, corta un rodaja y córtala por la mitad. Colocala con la piel hacia arriba en la zona de las cejas.
6.- Por último, parte por la mitad una aceituna negra y coloca las mitades sobre los círculos de queso fresco.

Voilá!!!



PD. Lo he editado nuevamente porque había algunos errores y no quedaba demasiada clara…¡errores de los primeros post!

Libro de viajes

Aprovechando que nos encanta viajar -sí somos de esos locos que viajan con sus hijos- y que tenemos muchísimas fotos (alguna de ellas muy entrañables) le propuse a mi loquillo mayor hacer un libro de viajes donde pudiera ir pegando las fotos de los viajes que ha ido haciendo y algunos recuerdos (tiques de metro o de tren, trocitos de servilletas, entradas a museos o atracciones varias).

He ido cogiendo algunas ideas de scrapbooking pero, entre que yo no soy precisamente una manitas y que está más bien orientada a que el  peque tenga un recuerdo, es un libro bastante casero...eso sí, gracias a unos rollos de wasi tape y muchas, muchas pegatinas está quedando genial; ya lo tenemos prácticamente actualizado y solo falta por incluir las fotos de nuestro último viaje que, como os he dicho en otra entrada, ha sido a Edimburgo pero tampoco se trata de que se canse pegando fotos y más fotos porque la cuestión es que disfrute y recordemos los buenos momentos que también pasamos fuera de casa viajando.

De todos modos, como de todo se aprende, cuando tengamos más controlada la técnica y tengamos más conocimientos de scrapbooking nos atreveremos a hacer uno más elaborado...¡a ver cómo resulta!

 

jueves, 4 de julio de 2013

Actividades para la siesta

En nuestro último viaje, que fue a Edimburgo, compramos para mi loquillo un juego que cartas que se llama "50 things to do on holidays" de Usborne...algo así como "50 cosas que hacer durante las vacaciones" y la verdad es que está siendo realmente útil para tenerlo entretenido durante las siestas de este verano.

Tengo que aclarar que mi loquillo tiene seis años y medio y desde que era un mico le ha encantado jugar con las letras y las palabras, así que muchos de los juegos que utilizamos tienen precisamente que ver con el juego con palabras.

De momento, el juego que más le está llamando la atención es uno que se llama "Mouse" (ratón) que no deja de ser una versión de nuestro tradicional juego del ahorcado pero para niños...no me veo yo al crío dibujando un cadalso y luego, pasito a pasito, a un ahorcado. Ya os digo que le está encantando y aunque he empezado poniéndoselo algo fácil poco a poco se lo voy complicando con palabras muy largas que contienen letras menos frecuentes...no es que quiera que se frustre pero si no, me gana enseguida y la que se frustrará seré yo.

Las instrucciones son sencillísimas y de lo que se trata es de ir dibujando un ratoncito a base de circulos (primero el cuerpo, luego una pata, luego la otra, luego una mano, luego la otra, luego una oreja, luego la otra, luego los ojos y la nariz y finalmente la cola)...Así, además de calentarse la cabeza con las palabras está dibujando sin que él se dé ni cuenta (no es una de sus actividades favoritas) .

¿Qué palabras hemos utilizado hasta ahora? De momento, las más difíciles para él han sido murciélago y ayuntamiento sobre todo por lo largas que son.




martes, 2 de julio de 2013

¡Empezamos!

Llevo un tiempo con ganas de crear un blog para que, de alguna manera, todas las actividades que mis pequeñajos y yo hacemos -junto con su padre, claro- esté organizadas. Lo que me faltaba era ni más ni menos que un poco de tiempo pero eso es precisamente algo que en el día a día me falta y no sé si por falta de organización o simplemente porque los días no dan para mucho más.

Lo bueno del verano es que los días son más largos y no hace falta estar en la calle a las cuatro de la tarde para ir a cualquier actividad que se tercie y así por lo menos, podré aprovechar estos ratitos para ir escribiendo algunas cositas.

Así que, nada, ya estoy manos a la obra dispuesta a contaros las andanzas de mi familia hilvanadas con reflexiones mías sobre mi estilo de crianza que es eso, el mío y con el que me siento muy pero que muy a gusto...¿Empezamos?