Home

jueves, 5 de marzo de 2015

Viajar con los niños en coche: Ideas para entretenerlos



Ya tenemos destino para las próximas vacaciones de Semana Santa: ¡¡Valladolid y Palencia!! Tenemos muchísimas ganas de conocer esas dos ciudades porque es de lo poquito que nos queda de Castilla León pero es cierto que, desde Jaén, hay un buen tirón con el coche y hay que organizarse y tener actividades preparadas para que no se aburran durante el viaje.

Normalmente, solemos salir muy temprano de viaje para aprovechar al máximo sus horas de sueño pero, claro, cuando el viaje es algo más largo no queda más remedio que tener preparados algunos juegos y actividades para poder entretenerlos en el coche, que no se revolucionen demasiado...vamos, en la medida de lo posible, que se lo pasen bien. Además de eso, tenemos que ir coordinando los juegos de los dos niños porque Laura aun es pequeña y la diferencia de cuatro años con el hermano se nota muchísimo todavía.

Estos son los juegos que más les gustaron en nuestras pasadas vacaciones de verano (también fue un buen tirón hasta Lisboa):

1.- Veo veo.
Un clásico entre los juegos clásicos. Uno de los jugadores elige una cosa que esté viendo y, dando una sola pista, los demás jugadores tendrán que hacer preguntas para adivinar de qué se trata y a esas preguntas solo se podrá contestar sí o no.

2.- De La Habana ha venido un barco cargado de...
Un jugador decide las cosas que pueden ir en el barco y los demás jugadores debe ir diciendo cosas que reúnan la característica elegida (verduras, animales, cosas de un color determinado, frutas, y un largo etcétera).

3.- Palabras encadenadas.
Según la edad de los niños que vayan a jugar se puede complicar más o menos. El juego consiste en que un jugador dice una palabra y los demás jugadores, por turnos, van diciendo palabras que empiecen por la última letra o sílaba de la palabra dicha anteriormente (Sílaba: Cuchara-Ramón-Monte-Teléfono. Letra: Cuchara, Automovil, Litera, Araña...).

4.- Adivina quien soy.
Un jugador piensa en una cosa o personaje y los demás jugadores, a base de preguntas que puedan contestarse con un sí o un no, tendrán que adivinar de qué se trata.

5.- Contamos cosas
Es un juego para niños más pequeñitos y, en definitiva, se trata de elegir cosas para que los niños las vayan contando. Coches de un determinado color, animales, edificios...

De todos modos, procuramos no elegir juegos demasiado competitivos para evitar piques y malos rollos
entre ellos aunque, como os podéis imaginar, no siempre lo conseguimos.


2 comentarios:

  1. vais a ver las procesiones? los viajes son complicados, a veces precisamente piensas en salir cuando duermen y finalmente no duermen y entonces se complica aûn màs! a wen le gusta mirar por la ventana cuando va en coche, pero me ha gustado el juego de la habana que no conocîa, es guay para hacer incluso de paseo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vamos a conocer la ciudad y alguna que otra procesión imagino que veremos sobre todo porque son radicalmente diferentes de las del sur ;D ¿Nos recomiendas visitar algo en concreto o ver alguna procesión?
    Nosotros cogimos la costumbre en cuanto Laura fue un pelín mayor de salir tempranito por la mañana para aprovechar al máximo el sueño de los dos pero es verdad que en cuanto se despiertan y han desayunado la cosa se complica...por eso en el último viaje largo que hicimos, busqué esa recopilación de juegos que es bastante divertida...a nosotros nos solucionó más de un momento de "crisis".

    Besos!!

    ResponderEliminar