Sobre esta tropa


El alma máter de esta tropa son mis dos hijos: mi hijo de siete añazos, casi ocho y mi hija de casi casi tres años.

Carlos, el mayor, es un niño cariñoso y responsable con una sonrisa preciosa...aunque se prodiga menos de lo que nos gustaría porque es bastante seriote. Tiene una inteligencia espectacular y le encanta hacer actividades con nosotros...lo que más le gusta de todo es viajar y creedme si os digo que es de los mejores compañeros de viaje que he tenido, que han sido unos pocos.

Laura es la peque, la consentida de la casa y la que hace con su hermano, con su padre o conmigo lo que quiere. Es una chiquilla risueña y bailarina y siempre está dispuesta a darte un beso de esos pringosos de chocolate que a mí me encantan. Yo la llamo la "artista de la familia" y es que tiene una tendencia impresionante a pintar todas las superficies que haya a su alcance desde su propio cuerpo hasta paredes, muebles o ventanas; le da igual, lo importante es expresarse..

Estamos completos porque, aunque al principio teníamos ganas de ser familia numerosa, ni el padre de las critaturas ni yo nos vemos con preparados para aumentar la familia con otro vástago...o dos, que tanto en su familia como en la mía hay antecedente de gemelos/mellizos.

Estamos bien siendo cuatro; de hecho, la mayor parte del tiempo parece que en vez de cuatro haya diez personas en nuestra casa de los super-activos que son estos chiquillos.

Nos encanta hacer planes con ellos y, de hecho, yo diría que siempre forman parte de los más diversos planes que pueden ir desde organizar un viaje al extranjero (los dos han viajado muchísimo siendo bebés) hasta una tarde de manualidades o de lectura en la biblioteca municipal.

Somos firmes defensores de la lactancia materna prolongada y del colecho; Carlos dejó el pecho a los dos años de edad y Laura aún continúa lactando y por supuesto que nuestra cama está abierta a que cualquiera de ellos se venga en mitad de la noche.

El padre de la criatura y yo nos dedicamos al mundo del derecho y, de hecho, somos compañeros de despacho, circunstancia que llevamos bastante bien teniendo en cuenta que sólo nos separa un pequeño tabique.

Decidí escribir un blog familiar porque llevaba años buscando en la red distintos recursos y actividades para hacer con mi hijo tanto en casa como cuando salimos fuera y un día pensé que el blog podía ser una buena manera de tener organizadas las actividades que vamos haciendo y, si de paso, servía de ayuda o inspiración para alguién más pues genial...Y en esas estamos, que hemos superado nuestro primer año de andadura en la blogosfera y la mar de agusto porque aquí tengo mi rinconcito para poder contar las cositas que vamos haciendo y que tanto nos hacen disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario