lunes, 5 de mayo de 2014

Nuestros libros: Emocionario




Hace unos meses, gracias al blog de La gallina pintadita, descubrí la existencia de este libro maravilloso de la editorial Palabras Aladas y desde ese momento, me puse manos a la obra para conseguirlo ya que suele ser diferente hablar de las emociones tanto para chicos como para grandes y cada uno por un motivo bien distinto.

Nosotros reservamos la lectura del libro a la noche, un ratito antes de que Carlos se fuera a la cama...Es quizás el momento del día en que él está más relajado y es mucho más accesible hablar con él. Bueno, pues una vez que abres el libro y comienzas a leer, te sumerges un mundo precioso y muy sugerente que va encadenando una emoción a otra y que a lo largo de más de cuarenta sentimientos va ayudando a los más pequeños a ir identificando sus propias emociones y sobre todo, a desdramatizarlas y que comiencen a comprender que todos podemos sentir celos, envidia o cualquier otra emoción sin ser peores por ello.

Por otra parte, en la web de la editorial hay una serie de fichas de actividades para ir trabajándolas según se leen las emociones. Nosotros hemos impreso algunas de ellas y la verdad es que son muy interesantes pero preferimos leer primero el libro y luego ir ahondando y profundizando en cada una de ellas pero con mucha calma y a su debido tiempo.




2 comentarios:

  1. Controlar las emociones, es un reto enorme. Pero si es de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón…ya de por sí es un reto enorme identificarlas…A mí el libro me ha ayudado para identificar algunas correctamente!!

    ResponderEliminar