lunes, 9 de febrero de 2015

Disfraz casero de Super Mario




Un disfraz clásico de entre los clásicos para los niños a los que les guste los videojuegos y además, facilísimo de hacer, sobre todo si los niños son pequeños ya que la única dificultad cuando los niños son mayorcitos es encontrar un peto vaquero de su talla.

Hace varios años, cuando Carlos tenía tres, se disfrazó de Super Mario y este año ha querido repetir porque dice que no se acuerda de haberse disfrazado... Lo malo es que en la foto no se aprecian demasiado bien los detalles pero estoy convencida de que me lo perdonaréis...quién se iba a imaginar que me iba a empezar a escribir un blog varios años después??

¿Qué vais a necesitar?

- Una camiseta roja
- Un peto vaquero
- Una gorra roja
- Fieltro negro y blanco
- Unos guantes blancos
- Rotulador negro.
- Pintura negra o un bigote postizo.


Para hacer el gorro de Super Mario hace falta, por un lado, la clásica gorra roja y, por otro, un trozo de fieltro rojo y otro de fieltro blanco para hacer el logo.

El tema del bigote es peliagudo ya que a muchos niños no les gusta nada de nada pintarse la cara, entre ellos se encuentran mis hijos que detestan profundamente pintarse la cara y lógicamente, en casa no les forzamos; pero es que tampoco les gustan especialmente pegarse cosas a la cara (a mi tampoco me hace mucha gracia que se peguen nada con pegamento en la piel). El caso es que, como es un elemento muy característico, hicimos un bigote con cartulina, lo pegamos con celo a una pajita y ¡listo! tenemos un bigote de quita y pon para cuando ellos quieran ponérselo.

Podéis encontrar muchos bigotes en la red e incluso hacerlo a ojo pero, aquí tenéis el que he utilizado yo.


2 comentarios:

  1. sûper original, àfrica!!! y qué carilla de pillîn tenîa :) la verdad sî puede ser un clàsico pero, serà que yo no soy de videojuegos, nunca habrîa pensado en un disfraz asî...
    espero que esteis genial, muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. jejejeje es que era taaaaan pequeño!! Él ni se acordaba del disfraz!! Si los niños son pequeños es muy sencillo de hacer.
    Ahora estamos a tope con un montón de proyectos en marcha!! Crucemos para que todo vaya saliendo bien!! Besos!!

    ResponderEliminar