domingo, 19 de abril de 2015

Semana Santa en Castilla y León: Valladolid con niños


Campo Grande


¡Qué ganitas teníamos de salir de la rutina y marcarnos un viaje en familia! Nuestra elección este año ha sido Valladolid y Palencia y hemos triunfando completamente. Han sido unos días fantásticos, en los que todos hemos disfrutado de las ciudades que hemos visitado y de las actividades que hemos hecho juntos. Valladolid tiene una Semana Santa preciosa y, si os gusta la imaginería religiosa, vais a disfrutar muchísimo pero tiene muchísimas más cosas que hacer y que os van a resultar muy interesantes. Aquí os dejo unas cuantas propuestas para que podáis sacarle el máximo partido a la ciudad si la visitáis con los peques.


1.- Museo Nacional de Escultura. Es una auténtica joya y, aunque puede parecer una visita algo densa para los niños, nosotros adaptamos a su edad la visita; hay esculturas que son maravillosas y ellos pudieron disfrutarlas con nosotros, explicándoles qué representaba cada una de ella. Os recomiendo, sin duda,  la Magdalena penitente de Pedro de Mena, el Santo Entierro de Juan de Juni y el Cristo Yacente de Gregorio Fernández.


La web del Museo es bastante completa y tiene una selección de las obras imprescindibles del Museo que podéis ver aquí y que os puede servir para planificar vuestra visita y adaptarla a la medida de vuestras necesidades.

2.- Iglesia de Santa María la Antigua. Se encuentra en la Plaza de Portugalete y es una auténtica joya y posiblemente una de las iglesias más bellas de Valladolid. No tiene un horario fijo de visita, si no que depende del horario de misas así que lo mejor es que os informéis en la Oficina de Turismo porque además son muy simpáticos y a nosotros nos hicieron unas recomendaciones muy interesantes.

3.- Campo Grande. Es el auténtico pulmón verde de Valladolid en pleno centro de la ciudad. Es un parque de lo más agradable con un montón de pavos reales, patos, cisnes y otras pequeñas aves. Tiene una gran zona de juegos infantiles que hizo las delicias de los chicos.


4.- Puente colgante. El segundo puente más antiguo de Valladolid que cruza el río Pisuerga y el primero más antiguo en España de estructura metálica; tiene una longitud de 75 metros. Si estáis por la zona de las Cortes, pegaros el salto porque merece la pena.



5.- Pasaje Gutiérrez. Se trata de una galería comercial cubierta que comunica la zona de la Plaza Mayor con la Catedral. Es de las pocas galerías comerciales de esta clase que existen en España, que originariamente provienen de París. Hay varios negocios muy llamativos pero nosotros nos quedamos alucinados con una librería que tenía unos libros maravillosos.





Momento de juego y escalada

6.-  Zona de las Cortes de Castilla León. Además del propio edificio del Parlamento autonómico que, de por sí, es una auténtica maravilla, tiene una zona de juegos infantiles alucinante bien separadas por edades y que, por las tardes se pone a rebosar de chiquillos dispuestos a pasar un buen rato jugando.











7.- La Plaza de Milenio. Impresionante edificio e impresionante la iluminación a partir de las nueve de la noche en tonos azules. Además de un restaurante tiene una pequeña zona de juegos para los niños bastante apañada.


8.- Semana Santa. Si vais en Semana Santa, no dejéis de asistir a alguna de las muchas procesiones que se celebran esos días...merece la pena tanto por la calidad de las tallas como por el ambiente mucho más serio e introspectivo que las de las Semanas Santas del sur.







Hasta aquí nuestras recomendaciones pero seguro que vosotros tenéis otros rincones preciosos y propuestas muy interesantes sobre qué hacer con los peques en Valladolid...Nosotros queremos repetir pronto por la zona así que me encantaría que me contarais qué más podemos hacer para exprimir al máximo la ciudad. ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario