viernes, 4 de marzo de 2016

Ideas para un cumpleaños de Super Mario Bros (I)





Carlos ya tiene nueve años, que se dice pronto; los cumplió a mediados de enero pero no lo pudimos celebrar hasta varias semanas después. Todos los años nos pasa igual; se nos echan las navidades encima, nos pilla el toro y acabamos celebrándolo unas semanas después. Ya es muuuuy grande para fiestas en parques de bolas y tampoco le llaman las atención otras opciones, como ir al cine con los amigos, a la bolera o a la bocatería y realmente lo que le apetecía era organizar una fiesta de cumpleaños en casa...como los cumpleaños de toda la vida (no todo está perdido!!).

El caso es que me dijo que quería celebrarlo en casa y, como gran aficionado a los videojuegos, no se le ocurrió nada mejor que una fiesta de Super Mario Bros...A mí, que me va la marcha, me encantó la idea y allá que me puse a buscar ideas por internet para hacer una fiesta en casa, sobre todo ideas de decoración y detallitos para los amigos de Carlos y, la verdad, es que hay cosas super trabajadas en muchas páginas que nos han hecho más fácil la preparación.


Lo primero era preparar las invitaciones y después de mucho mirar dimos con unas gratuitas que están en la web www.fiestasideasclub.com y que desde luego fueron las que más nos gustaron. Lo único que hay que hacer es rellenar los datos del cumpleañero y de la fiesta en los apartados que hay en la web y se descarga directamente. Como el tamaño nos pareció un poco excesivo para una invitación, redujimos su tamaño de manera que en cada folio entraban tres invitaciones. Las imprimimos en cartulina blanca y las recortamos. Más sencillo y imposible.





Para la decoración de la mesa, también nos inspiramos en los colores del videojuego. Lo más especial fue un mantel  con todos los personajes de Supermario del que estábamos enamorados desde hace mucho tiempo y que compramos a través de Funidelia.





El resto de la decoración la hicimos de una manera muy sencilla, como podéis ver en las fotos, tomando como base el color rojo tan característico de Mario: platos, vasos y servilletas de color rojo, pajitas de colores variados (rojo, naranja y rosa) y unas cajas rellenas de monedas de chocolate para el centro que compramos a través de Etsy.

Eso sí, como nos parecía que los vasos lisos quedaban un poquito sosos, imprimimos un detallito, un topper de Mario montado en Yoshi que nos descargamos de la web ohmyfiesta y, después de ajustar su tamaño a uno adecuado al vaso, lo pegamos con pegamento de barra.


Para decorar el salón nos descargamos una guirnalda, un banner que compramos a través de la web Etsy; la verdad es que nunca habíamos comprado contenido descargable a través de esta web pero lo cierto es que la experiencia ha sido muy positiva; todo el proceso de compra y de descarga del material comprado fue muy rápido y muy fácil de seguir. Una vez descargado, lo llevamos a una copistería  -seguimos con la impresora rota...maldición!!!- para que nos lo imprimieran en cartulina y a color. La guirnalda la montamos pegando los triángulos en un trozo de lana de color rojo que teníamos en casa y ¡listo!

En los próximos días. os cuento qué detallitos se llevaron los invitados como recuerdo del cumpleaños y qué comieron los chicos porque, como os podéis imaginar, también intentamos que estuviera basado en SuperMario.

Con lo que soy yo y lo que he renegado, me parece que me estoy aficionando a esto de las fiestas temáticas...son de lo más divertidas!!!











2 comentarios:

  1. Muy chuli!! Me encanta como te quedó! Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita!! Pensaba que iba a ser mucho más complicado pero luego fue sencillisimo y quedó muy vistoso ;D

      Eliminar