viernes, 25 de octubre de 2013

Decoración de Halloween


File:Jack-o'-Lantern 2003-10-31.jpg


A pesar del calor que tenemos encima todavía,  Halloween está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a preparar la casa para nuestra celebración...No es que me encante esta fiesta pero le reconozco un puntito divertido para que los peques el vayan perdiendo el miedo a las brujas y los monstruos.

Llevo unos días buscando algunas ideas para decorar la casa y aunque he encontrado una barbaridad de recursos e ideas en la red, siempre hemos procurado que la decoración se pueda hacer con los peques y que, en la medida de lo posible, se puedan hacer recurriendo a materiales reciclados o que tenemos por casa, que no se trata de arruirnarse en el intento sino de pasar un rato agradable y divertido en familia.

Lo primero que vamos a hacer son unas pinzas-murciélago. Cogí la idea de un libro que la abuela regaló al mayor y más fácil no puede ser además de que prácticamente no os hará falta comprar nada.

¿Qué hace falta?

- Pinzas de la ropa de madera.
- Pintura negra.
- Cartulina negra.
- Pegamento.
- Pincel.
- Tijeras.

¿Cómo se hace?

Lo primero que haremos es pintar las pinzas con la pintura negra; si hace falta, daremos dos manos de pintura y dejamos secar.

Después, pintaremos unas alas de murciélago sobre la cartulina y las utilizaremos como plantilla para las demás. Recortamos las alas, le hacemos una pestaña y las pegamos al cuerpo-pinza del murciélago con pegamento y los dejamos secar.

Podemos colgar los murciélagos con un poco de hilo para que el efecto sea más bonito y utilizar los murciélagos para colgar de ellos globos.

Otra posibilidad es utilizar también pintura acrílica y cartulina de color naranja para que quede más decorativo pero nosotros, por falta de tiempo, nos hemos limitado al color negro...¡el año que viene el color naranja!

Los peques estuvieron muy colaboradores en todo momento en la realización de los murciélagos, sobre todo pintando el cuerpo de los murciélagos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario