lunes, 17 de marzo de 2014

Hacemos otra hucha casera




Hace unos meses publiqué una entrada explicando cómo habíamos hecho una hucha casera, que podéis ver aquí. Como no me quedé demasiado tranquila porque era para Laura y, por mucho que nos esforzamos, la tapa de la hucha tenía alguna que otra arista que era peligrosa para la peque, seguí buscando en la red ideas para hacer una hucha más segura…


La verdad es que he encontrado algunas ideas muy bonitas y divertidas con materiales muy variados. Al final me incliné por utilizar un frasco de cristal de las conservas de legumbres, bien lavadito, y a modo de tapa puse un globo cortado al que le hicimos un corte para poder meter las monedas.


¿Cómo lo decoramos? Pues muy muy sencillo, con restos de esmalte de uñas que tenía por casa...hice muchos puntitos por todo el frasco y lo dejamos secar un par de horas para que no hubiera problemas de secado.

No sé porqué pero a mis hijos siempre le ha encantado jugar con las huchas y se pasan ratos larguísimos echando las monedas; siempre que lo piden, les dejamos hacer porque es una forma estupenda de desarrollar la psicomotricidad y además van entendiendo que las monedas son para la hucha y no para meterlas en la boca (dependiendo de la edad, claro).

Y ya con el mayor, jugamos a las tiendas con monedas de verdad y así puede ir entrenando con las pequeñas sumas y las vueltas...está todo pensado!! jejejeje





No hay comentarios:

Publicar un comentario