viernes, 4 de julio de 2014

#Hoyleemos: La estrella de Laura







Este precioso cuento escrito por Klaus Baumgart de la editorial Beascoa nos ha enganchado en casa durante toda la semana...Ha tenido tal éxito que mi hija se lo ha llevado un par de días a su escuela infantil. El primero de los motivos es que la protagonista se llama igual que mi hija y, claro, para ella era muy curioso llamarse igual que el protagonista de un cuento; desde el primer momento se ha sentido plenamente identificada con el personaje.

Pero es que además la historia es muy bonita, muy tierna aunque también está marcada por el dolor de tener que decir adiós a algo que te resulta muy querido...no es fácil para nadie y mucho menos para los niños.

Las primeras lecturas Laura seguía atentamente la lectura pero ahora es que es ella la que directamente te cuenta el cuento y se fija en muchos detalles de las ilustraciones en los que antes ni reparaba.

1 comentario:

  1. A este cuento le tengo un cariño especial porque nos lo presentó una buena amiga en una sesión de cuentacuentos signado ¡Gracias por recordármelo! Feliz lectura

    ResponderEliminar