viernes, 25 de julio de 2014

#Hoyleemos: Platero y yo de Juan Ramón Jiménez contado a los niños




Como sabéis este año se conmemora el I centenario de "Platero y yo" escrito por el universal Juan Ramón Jiménez y en casa no queríamos desaprovechar la oportunidad de hacer una lectura del libro con Carlos y, como queríamos que fuera algo relajado, hemos elegido este libro precisamente para leerlo durante las vacaciones.

El marcapáginas lo hizo Carlos en el cole para el Día del Libro

Estamos leyendo la versión de Rosa Navarro Durán,  publicada por la Editorial Edebé y con ilustraciones de Francesc Rovira. Rosa Navarro selecciona 60 capítulos del original y los adapta a los niños pero conservando un lenguaje poético; la ilustraciones son muy dulces y tiernas, creo que muy apropiadas para el público al que va dirigido.

Yo recuerdo con especial cariño cuando mi padre nos leía a mi hermana y a mí, noche tras noche, los capítulos de Platero y yo y, la verdad, espero que a Carlos le ocurra igual.


4 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el marcapáginas! ¡Es ideal! Que disfrutéis mucho leyendo sobre Platero ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Eso espero...de momento, va viento en popa la lectura y el peque esperando impaciente a que le lea un par de capítulos antes de dormir...Le diré a Carlos que te ha gustado el marcapáginas que hizo ^_^

      Eliminar
  2. Ese marcapáginas es lo más! me chiflan las orejitas de burro asomando entre las páginas de Platero y yo. A este libro yo también le tengo especial cariño, por un recuerdo similar al tuyo, mi padre lo eligió un verano para unas "tertulias literarias" que organizaba con nosotros en la terraza del apartamento de la playa... era un placer acostarse un poquito más tarde para escuchar un poco más de la historia de platero. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué bueno que te haya gustado!! El marcapáginas lo hizo Carlos en el cole para el Día del Libro...y venia súper contento con él!

      Yo tengo varios libros como Platero y yo a los que guardo un cariño especial y casi siempre porque alguien especial compartió unos momentos conmigo leyéndolo.

      Eliminar