martes, 15 de julio de 2014

Turismo en familia: Visitamos los Baños Árabes de Jaén




Que nos encanta viajar, visitar ciudades y conocer su patrimonio cultural, es algo más que evidente para quienes nos conocen. Últimamente, viajamos menos de lo que nos gustaría pero la razón no son los niños sino el trabajo…que estamos hasta arriba. Como los peques están acostumbrados a hacer turismo, sobre todo el mayor, cuando les dijimos que íbamos a hacer turismo en nuestra ciudad les encantó la idea  y, bien preparados con nuestras cámaras de fotos, allá que nos fuimos a ver los baños árabes, que acaban de remodelar.




La visita fue todo un éxito porque a Carlos le encantó que le explicáramos para qué servían cada una de las salas..Para la próxima, veremos primero el audiovisual que han montado y que es muy didáctico sobre las distintas salas de los baños y las técnicas de construcción y para calentar las estancias.






Continuamos la visita, visitando parte del Museo Artes y Costumbres Populares, concretamente la parte dedicada a la infancia, con recreaciones de escuelas con sus pupitres dobles, cuentos y juguetes antiguos. Algunos de los juguetes les sorprendió negativamente-hordas, pistolas, espadas metálicas…vamos, juguetes bastante bélicos- pero otros les encantaron. A Carlos le encantó un enorme Meccano que representaba una noria con luces y todo y a Laura le encantó un caballo de cartón y una casa de muñecas gigante y a la que no le faltaba un solo detalle.


Para descansar un poco, decidimos visitar la terraza del Palacio, a la que antes no se podía subir, para disfrutar de unas vistas estupendas y jugar a quien localizaba antes edificios, calles, parques y lo que se nos fuera ocurriendo además de hacer "algunas" fotos más.

La guinda a la noche la puso la velada poética andalusí, que se celebró en el patio central del Palacion de Villardompardo. Fue un espectáculo precioso, con mucho duende y del que pudimos disfrutar toda la familia ya que consiguieron combinar maravillosamente bien la poesía con la músico -guitarra flamenca, contrabajo y kanoun- y la danza. Decidimos sentarnos al final por si Laura se cansaba y teníamos que salir pero no hizo falta porque se puso sobre mis piernas y no se movió en todo el rato jejeje ¡todo un acierto!

Se nos quedó pendiente de ver el Museo Internacional de Arte Naïf y parte del Museo de Artes y Costumbres Populares pero, como se hacía un poco tarde, lo dejamos para otro día...que tampoco hay que cansar al personal.

Si queréis más información sobre el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén la tenéis en este enlace.

2 comentarios:

  1. no sabîa que erais de jaén! he de decir que me parece una idea genial, hacerles descubrir la ciudad a los pekes, la mayorîa de las veces no hace falta irse muy lejos para estar "de turismo". yo no conozco jaén pero parece sûper chulo, aunque eso sî tendreis que tener un calorcito... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirari! Jaén tiene algunas cosas que ver bastante chulas...ya iré subiendo cositas por si te animas a hacer una escapada ;D Eso sí, por nada del mundo te recomiendo vengas en verano...la semana pasada, el termómetro de la calle donde vivo, marcaba 40 grados a las doce y media de la noche....un horror!!

      Eliminar