viernes, 10 de octubre de 2014

#HoyLeemos: La ventana infinita



Nuestra última incursión en la Biblioteca fue muy muy productiva y volvimos cargados otra vez con un montón de cuentos tanto para Carlos como para Laura.

El libro que os propongo hoy se titula "La venta infinita" de Andrés Pi Andreu y Kim Amate de Destino Infantil y Juvenil y ganador del XXIX Premio Destino Infantil.

Es una historia preciosa que hará pensar a los más pequeños que no siempre la primera impresión que tienen de una persona tiene que ser la definitiva y que, quizás detrás de un niño serio o "raro", haya una explicación...y a veces, más dura de lo que pensamos.

A mí, sinceramente, me encantó la historia, cómo está escrita, lo alocadas que pueden ser algunas ideas de los hermanos y el desenlace.

En nuestro caso nos ha venido muy bien encontrarnos con este libro en este preciso momento porque este curso se han incorporado tres niños nuevos en la clase de Carlos y él es muy de relacionarse sólo con sus amigos de "toda la vida" así que hemos podido hablar de cómo pueden sentirse los nuevos y que a lo mejor les vendría bien que él diera el primer paso para conocerlos...¡A ver cómo resulta! br />

2 comentarios:

  1. pues mira que acabo de encontrarte, por un comentario que me dejaste en mi blog, y me encanta esta iniciativa. Uf viernes, me tengo que organizar jaja que quiero abarcar tanto. Por cierto desde el blog manualidades con mis hijas tiene otro blog donde recomienda libros infantiles, es muy chulo. A ver si puedo participar algun viernes Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una iniciativa que también me encantó!! Me da muchísimas ideas de libros para los peques …que siempre viene bien! Me pasaré por el blog que dices, que todas las ideas son bienvenidas jejejeje Y, claro, a ver si te animas a participar. Un besote y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar