martes, 13 de enero de 2015

Actividades para niños: Hacemos un mosaico





Papá Noel y los Reyes Magos han sido tremendamente generosos con los niños de mi casa y, básicamente, estamos inundados de juguetes; eso sí,  al menos han tenido la delicadeza de que los juguetes han sido muy muy variados...desde juegos de mesa a juegos tipo Lego o de construir robots para Carlos,  pasando por bebés varios, juegos para imitar la realidad y puzzles para Laura juegos para estimular su creatividad y psicomotricidad para los dos.

Estos juegos me van a dar un cierto margen a la hora de plantear actividades con ellos y eso me va a venir bastante bien para poder recopilar ideas nuevas que hacer con los peques durante las próximas semanas...que parece que una está siempre inspirada y ¡nada más lejos de la realidad!

El juego que os comento es de Djeco y consiste en hacer mosaicos, en nuestro caso, de elefante y caracol. A Carlos le encantó la actividad y de hecho se despachó los dos mosaicos en media mañana...¡la intensidad viva! Se trata de un juego que viene con dos láminas de dibujos diferentes y en definitiva, hay que seguir el código de colores para ir colocando las teselas de goma eva adhesiva que trae de manera correcta.

La edad recomendad para estos mosaicos es de 4 a 8 años y, como os digo, mi hijo de casi casi 8 se los ventiló en un ratito...Eso sí, he visto que hay unos mosaicos de unos peces para niños más mayores que le quiero comprar en cuanto pueda.

Lo único que nos queda ya es buscar un marco bonito y enmarcarlos para que pueda decorar su cuadro.




2 comentarios:

  1. veo que los reyes han venido educativos ;) no conocîa estos mosaicos, voy a buscar por internet, porque parecen interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los reyes han venido muy variados este año…somos una familia muuuuy amplia y nos coordinamos para que haya un poco de todo.

      La verdad es que esa marca tiene cosas muy interesantes y de buena calidad.

      Eliminar