viernes, 9 de enero de 2015

#Hoyleemos: Soy un artista


Soy un artista de Marta Altés 



Uno de los libros que los Reyes Magos han traído a casa -sería incierto decir que se lo han traído a los niños porque yo también los leo y los releo jejeje- es el que os traigo hoy y que se llama "Soy un artista" de Marta Altés de la editorial Blackie Little Books.

 El protagonista del libro ve arte en todo lo que le rodea...para mayor desesperación de su madre que ve cómo su pequeño pinta por doquier y saca su vena creativa en situaciones totalmente disparatadas.

A mi me ha encantado pero es cierto que mi hija de 3 años estaba alucinando de las "travesuras" que hacía el protagonista y no entendía muy bien la gracia del cuento…eso sí, le han encantado las ilustraciones que son una auténtica maravilla.

De todos modos, creo que es para niños un poco más mayorcitos (quizás a partir de 6 años) que puedan entender el lenguaje culto que se emplea en ocasiones (¿qué niño menor de 6 años sabe qué es una oda? por poner un ejemplo) y la gracia que pueden tener las situaciones que se presentan. En definitiva, un libro muy recomendable para todos esos pequeños artistas que pululan por nuestras casas...y para sus madres, que vean que no están solas en el mundo.

7 comentarios:

  1. ¡¡Me encantan los libros en torno a la pintura, pintar, garabatear...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es muy divertido!! Eso sí, depende del carácter de tu hijo sería aconsejable que lo leyeras con él jejejeje no vaya a ser que piense que es estupendo ser artista a lo grande jejejeje

      Eliminar
  2. jajaja, es un poco mala influencia para las peks ;) imagînate que llegas un dîa y la pared de la sala pintada! me recuerda a los dibujos del ninyo de los dinosaurios (de clan tv) que tengo censurados sus capîtulos de los dvds porque son tb mala influencia (no recoge su habitaciôn etc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí lo es un poco. Por eso creo que lo suyo sería que lo leyeras con la peque para que le des la interpretación que me mejor te parezca...Laura se ponía en "plan madre" cada vez que veía un estropicio...pero tienes razón porque hay que tener un cuidado con ellos...

      Eliminar
  3. Con este me estáis tentando ya varias semanas... ¡Tenemos muchas ganas de leerlo! gracias por traerlo al #HoyLeemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Ara! Es un libro muy divertido! Aunque como decía antes, dependiendo de la edad de los niños, no estaría de más hacer un lectura con ellos para que no piensen que todo vale...si es que en vuestra casa, no todo vale, claro.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. A nosotros nos encantó, de echo es uno de esos libros que no me importaría que se vivienera definitivamente a casa.
    También lo reseñé en el blog jeje
    Un beso

    ResponderEliminar