jueves, 15 de enero de 2015

Lisboa con niños: Qué ver y qué hacer


En la Praça do Comercio


Tengo que reconocer que a mi Lisboa me encanta. Fue el primer viaje que hice con el padre de las criaturas hace tropecientos años y la verdad es que tengo unos recuerdos muy bonitos de entonces...El reto de las pasadas vacaciones era doble: viajar con los niños y que disfrutaran de la ciudad y que los recuerdos siguieran siendo igualmente bonitos. Y, honestamente, creo que superamos la prueba con creces!!



1.- Castelo de San Jorge. 

Quizás sea el monumento más emblemático de Lisboa. Se encuentra en el barrio de Alfama y las vistas desde allí son impresionantes.

A los niños les encantó jugar con los cañones e inventarse mil historias de piratas y princesas. Se puede subir a la zona de las almenas pero, para los niños más pequeñitos, puede ser un poquito peligroso.

Tened en cuenta que, si vais con niños pequeños que aún utilizan sillita de paseo, no tendréis que hacer cola...A nosotros nos vino genial porque había muchísima gente y probablemente, hubiéramos tardado más de una hora en entrar y, en apenas cinco minutos, ya estábamos disfrutando del Castillo.

Como se nos hizo un poco tarde, decidimos comer allí mismo en una zona sombreada y nos montamos un picnic la mar de divertido.



2.- El Parque de las Naciones. No es propiamente un parque sino una zona de Lisboa que se construyó para la Expo de 1998. Para nosotros fue todo un descubrimiento porque, además del Oceanario y el Pabellón del Conocimiento -que lamentablemente no nos dio tiempo a visitar-.  Hay un teleférico (desde el Oceanario hasta la Torre Vasco de Gama) que resulta muy muy divertido para viajar con los niños y desde el que se tienen unas vistas espectaculares, zonas de juegos, para descansar y merendar. Además tenéis a mano el Centro Comercial Vasco da Gama con muchísimos locales para poder comer y poner fuerzas.

3.- Praça do Comercio. Se trata de la plaza más importante de Lisboa y una de las más grandes de Europa, donde los más pequeños pueden correr a gusto.A mí personalmente me encanta porque está justo al lado del mar; es una zona en la que siempre te encuentras algún músico callejero y, entre las vistas y el ambiente, da la sensación de que se ha detenido el tiempo.


4.- Museo Arqueológio e Iglesia do Carmo. Antes de que ocurriera el terremoto de 1755, se encontraba en este lugar el convento más grande de Lisboa. Actualmente, se puede caminar entre sus ruinas y a mis hijos les encantó caminar entre columnas y restos arqueológicos.



5.- Elevador de Santa Justa. Quizás es una de las formas más rápidas de llegar desde La Baixa al Barrio Alto pero el Elevador de Santa Justa más que un medio de transporte es una atracción turística que ofrece unas estupendas vistas de La Baixa.

Su estructura recuerda a la torre Eiffel de París y con razón ya que fue construido por Raoul Mesnier de Ponsard, discípulo del primero.







6.- Torre de Belem. Merece la pena dar un paseo por la zona de Belem, la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, el monumento a los Descubrimientos y por supuesto, la Pastelería de Belem donde se elaboran a diario miles de deliciosos pasteles de Belem.


7.- Barrio Alto y Chiado. Desde luego, el barrio Alto es una de las zonas más típicas de Lisboa y no os podéis marchar de la ciudad sin haber paseo por él; eso sí, tened en cuenta, si vais con niños pequeños o lleváis un bebé en un carrito, que sus calles son muy empinadas.

El Chiado es el barrio más elegante con un montón de tiendas; en una de las calles principales, la Rua Garret podéis encontraros con la estatua de Fernando Pessoa  que está justo al lado del Café A Brasileira...si tenéis suerte podéis incluso tomaros un café sentado en su fantástica terraza disfrutando del ambiente lisboeta.







1 comentario:

  1. Hola! Buen resumen. Uno de los grandes problemas de Lisboa es la movilidad, especialmente si llevas cochecito, pero vamos, que no hay mucho que podamos hacer. De momento están mejorando toda la infraestructura de la ciudad, lo cual hará una diferencia.

    Te dejo aquí algunas cosillas más que podríais hacer:

    - Ir al Parque Monsanto
    - Comer helados en la Santini, en Chiado
    - Ir al zoo
    - Ir al museo de los carruajes (es el museo más visitado de POrtugal y gusta a todo el mundo)
    - Ir a Kidzania

    Seguro se me pasan mil cosas, pero creo que estas son importantes ;)

    ResponderEliminar