martes, 12 de enero de 2016

Club de Lectura Boolino: ¿Qué comemos hoy?


Imagen de la web de Boolino

Después de un merecido descanso durante las vacaciones navideñas, volvemos de nuevo con las entradas. Hoy os voy a hablar del libro ¿Qué comemos hoy? de Ángeles Navarro y Mariona Cabassa y que hemos tenido la ocasión de disfrutar en casa gracias a Boolino.

Ya sabéis que en casa nos encanta meternos en la cocina con los niños. Además de que les relaja bastante -a mi no tanto jejejeje-, es una forma estupenda de que aprendan la importancia de adquirir hábitos de alimentación saludables; la cocina con ellos es una de las actividades que hacemos con ellos con cierta frecuencia y, de hecho, estas navidades pasadas hemos cocinado con ellos bastantes platos sencillos que os iré enseñando poco a poco en el blog (algunos de ellos aptos para aquellas personas que no puedan o no quieran comer huevos, leche o derivados ;D).

Así que, cuando Boolino nos planteó la posibilidad de reseñar este libro, no me lo pensé dos veces. Ya tenemos en casa un libro-juego de Ángeles Navarro, que se llama "Moda de quita y pon" que compramos para Laura hace un par de años pero al que le seguimos dando mucho uso.

Bueno, centrándome en el libro ¿Qué comemos hoy? os cuento que se trata, como bien podéis imagina, de un libro de cocina para niños. ¿Y qué es lo que diferencia este libro de otros que podéis encontrar en el mercado? Aparte de las maravillosas ilustraciones y que las recetas tienen ingredientes muy saludables y son muy sencillas de seguir para niños pequeños. su presentación en forma de menús compuestos de tres platos cada uno de ellos.

Concretamente, el libro tiene doce menús que, como os decía antes, se componen de tres platos cada uno de ellos (primer plato, plato principal y postre); esto hace que, gracias a un sistema de pestañas, podáis alternarlos entre sí y preparar hasta 1.728 menús diferentes entre sí...vamos, que no cabe el aburrimiento ni por asomo!!

Así, con tantas posibilidades lo difícil es sentarse a elegir un menú concreto jejeje. Pero bueno, en
nuestro caso, dejamos la elección a Carlos y el menú elegido fue un puré de calabaza y manzana de primero, tallarines de sepia con verdura como plato principal y crema de limón de postre; como veis, recetas muy apetitosas y saludables.


Y vosotros, ¿os atrevéis a cocinar con los peques? ¿Qué tipos de platos soléis preparar con ellos?


2 comentarios:

  1. feliz regreso!! Tiene que estar genial el libro porqué es muy importante que los peques cojan buenos hábitos alimenticios!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es genial, incluso para que los adultos tomemos consciencia de la necesidad de llevar una alimentación variada y equilibrada.

      Eliminar