viernes, 15 de enero de 2016

Cocinamos con niños: Galletas de Navidad






En mi casa se ha convertido en una tradición hacer galletas de Navidad con los niños y mis hijos esperan que llegue el día en que nos metemos en harina, nunca mejor dicho, y preparemos unas galletas de navidad.  A mí me encanta el aroma tan delicioso que se extiende por todas partes...

Este año se ha incorporado a nuestra tradición mi sobrina, que no puede comer ni proteína de leche ni huevo, así que buscamos una receta que fuera facilita para que participaran ellos y a la vez que todos pudiéramos comer.

Ingredientes:

375 gr. de harina integral de avena.

200 gr. de azúcar moreno.

100 gr. de margarina derretida.

1 cucharadita de levadura en polvo.

1 plátano maduro, que viene a ser el sustituto del huevo de la receta tradicional.

1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación:

1.- Lo primero que haremos será machacar el plátano con un tenedor y lo mezclamos en un bol con la margarina y el azúcar. En otro bol, merclamos la harina, la levadura y la canela. Unimos ambas mezclas y las mezclamos hasta que nos quede una masa totalmente homogénea.  Si la masa queda demasiado pegajosa, añadimos un poco de harina.


2.- Se van cogiendo bolitas con las manos, las vamos extendiendo con un rodillo y vamos cortando las galletas con los cortapastas.

3.- Con el horno previamente precalentado a 200º horneamos durante 5-10 minutos -dependerá de cada horno-. Tened en cuenta que las galletas estarán listas cuando se empiecen a dorar por las dos caras.

Las galletas estaban deliciosas y son tan fáciles de hacer que se pueden hacer en un momentillo sea o no Navidad, ¡Animaros a probarlas!





4 comentarios:

  1. Como me gusta esta tradicion de hacer galletas con los peques todas la Navidades!!! La verdad es que ellos lo pasan genial (incluyendo la nueva incorporacion ;)) y la peque disfruto muchisimo pudiendo comer lo mismo que los demas!!
    Ya mismo estamos metidas de nuevo en faena buscando nuevas recetitas que puedan devorar nuestros mini-cocineros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por descontado!!! En cuanto le cojamos el ritmo al segundo trimestre y paremos quietas dos segundos, nos metemos otra vez en faena!!

      Eliminar
  2. afortunadamente con interent hoy se pueden encontrar un montôn de recetas con sustitutos. conoces la pasta de anacardos? se utiliza en lugar de la crema de leche (nata?), lo ûnico que hay que hacer es molirlos bien. yo como soy intolerante a la lactosa (aparte que nunca me gustô la leche) la utilizo a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quien dice, soy una novata y no sabía que se podían utilizar anacardos como sustitutivo ¡con lo que me gustan a mi! Nosotros andamos investigando recetas para mi sobri que no puede tomar ni leche ni huevo así que, según vayamos probando cositas, las iré publicando en el blog. Besos!!

      Eliminar