lunes, 29 de febrero de 2016

Juegos tradicionales al aire libre: La petanca



Este fin de semana nos ha regalado un día más y es que, en Andalucía el lunes también ha sido fiesta. La verdad es que, después del mes de febrero tan complicado que hemos pasado, nos ha venido de escándalo para poder descansar y hacer actividades los cuatro juntos...¡nos hacía tanta falta!
El único pero es que el tiempo no ha acompañado; de hecho, hemos tenido un viento terrible que no nos ha dejado estar en la playa, salvo momentos muy puntuales peeeero, al mal tiempo buena cara y buscando, buscando, encontramos en casa de mis padres un juego de petanca con el que mi padre jugaba hace tropecientos años cuando mi hermano era pequeño...todo vuelve!
El caso es que ha sido un exitazo y hemos pasado un rato la mar de entretenido jugando con los niños; además que como ellos también han ganado algunas partidas, se han crecido y cuando hemos dicho de parar no querían jejejeje.
La petanca es un juego perfecto para personas de cualquier sexo, edad y condición física...vamos, ideal para jugar con los chicos y con sus abuelos a la vez, que eso siempre viene bien para reforzar lazos y ayuda a construir momentos para recordar en el futuro. Además, las reglas del juego son también muy sencillas y nosotros las simplificamos un poco más para que todos pudiéramos disfrutar al máximo.

De todos modos, si queréis conocer el Reglamento oficial de juego, podéis visitar  la web de la Federación Española de Petanca (aquí os dejo el enlace).

Ya os digo que nos ha gustado muchísimo el juego y seguiremos probando con éste y otros juegos tradicionales...todo lo que sea por sacar a los chicos de casa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario