martes, 26 de julio de 2016

Actividades para niños: Paseo en el barco solar por el Pantano del Tranco

Vista de Hornos desde el Pantano del Tranco



Este pasado fin de semana, hemos podido disfrutar de un paseo fantástico por el Pantano del Tranco a bordo de un barco solar; lo inauguraron la semana pasada y forma parte de un complejo náutico que tiene también kayacs e hidropedales, un restaurante de platos de la zona, zona infantil y una tirolina, de unos 140 metros.

El pantano del Tranco está en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, a una hora y media de Jaén más o menos; si no lo conocéis, os digo que  es uno de esos sitios que te reconfortan el alma, que te hacen conectar con tu esencia y que te dicen quien eres...a ver, que me voy por las ramas.


El barco solar hace dos rutas diferentes, repartiendo cada hora la ruta arqueológica y la ornitológica. Nosotros hicimos la primera de ellas que se acerca a la cortijada del Cerezuelo y desde ahí se puede ver la isla de Cabeza de la Villa, que es un islote de denso pinar.


Que el barco sea solar para mi es un acierto porque es absolutamente respetuoso con el medio, no contamina absolutamente nada y además, va despacio para no molestar a los peces del pantano y de paso, te permite disfrutar con tranquilidad del paisaje tan maravilloso por el que discurre.
 

La ruta dura una hora aproximadamente y el precio para adultos es de 6 euros y el de niños 4; si quieres audioguia, que es recomendable para conocer las curiosidades de la ruta, tienes que sumarle 1 euro más. Yo me podía imaginar que a los niños les iba a gustar pero es que salieron encantados de la vida, porque pudieron ver un cormorán a muy poquita distancia, una razón más para volver dentro de poquito a visitar la Sierra.


Si tenéis intención de ir este verano -sobre todo durante los fines de semana- os recomiendo que reservéis a través de su página web; además de que vais a tardar nada y menos en hacer la reserva os garantizáis que podéis hacer la ruta que más os interese y a la hora que  mejor os venga porque, cuando nosotros acabamos la excursión -a eso de las doce-, ya había muchísima gente esperando.



3 comentarios:

  1. qué buena iniciativa la del barco solar! si lo promoviesen màs nuestros mares estarîan mucho menos contaminados. y qué bien seguro en el pantano, en jaén teneis que tener buen calor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea preciosa, muy bien pensada para que podamos disfrutar del pantano y, a las vez, respetar el entorno. Y sí, te puedes imaginar el calor que hace por aquí ;D

      Eliminar
  2. Es un lugar precioso!!

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar