domingo, 9 de octubre de 2016

Actividades con niños: Pintamos con sal



¡Qué trabajito le está costando al otoño hacer acto de presencia! A pesar de que hace días que oficialmente estamos en otoño, la verdad es que hace muchísimo calor y sigue apeteciendo estar en la calle. Precisamente por eso, llevábamos meses sin quedarnos una tarde a hacer manualidades en casa y la verdad es que ya nos iba apeteciendo.

Teníamos pendiente de pintar con sal, una actividad mitad manualidad mitad sensorial y es muy resultó a y fácil para niños a partir de unos 4 o 5 años...depende de la destreza de cada uno.


¿Qué materiales os van a hacer falta?

Pues ya sabéis que no somos de complicarnos mucho la vida, y solemos hacer actividades con materiales muy cotidianos; esta actividad no es una excepción:

- Cartulina negra.

- Cola blanca.

- Sal fina.

- Temperaturas de colores.

- Pincel finito.






¿Cómo se hace?
Nosotros queríamos hacer unos fuegos artificiales así que, con la cola blanca, hicimos unas rayitas simulando los fuegos.

Echamos bastante sal fina por encima y dejamos secar.


Cuando la cola seca se haya secado, sacudimos para quitar el exceso de sal que se hubiera quedado y pintamos con las tėmperas de colores, con cuidado de no mojar demasiado el pincel en agua para no volver a mojar la cola.

Y ¡listo! Solo queda dejarlo secar ;D


PD. Como pintamos la sal, podemos aprovechar para contarle a los peques qué es la capilaridad...aquí tenéis otra actividad donde jugábamos con la capilaridad del agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario