martes, 20 de diciembre de 2016

Preparando la Navidad de 2016: Calendario de adviento




Este año casi no llego a publicar una de nuestras actividades clásicas en casa: ¡el calendario de adviento!

La verdad es que mis hijos estaban deseando comenzar a montar el calendario y, aunque estuvimos buscando algunos calendarios de adviento más comerciales, finalmente desechamos la idea y decidimos hacer el nuestro 100% casero y adaptado a nuestros gustos. Me hizo mucha gracia el mayor cuando estuvimos buscando los calendarios porque me decía "mamá, a mí esos no me gustan porque solo llevan chocolate y no son de hacer nada en familia"...a mí claro, es que se me cae la baba con el chiquillo ¡qué le voy a hacer!

Pues la verdad es que el de este año es muy fácil y rápido de hacer y con materiales muy de andar por casa. Os cuento:

24 sobres de color rojo.
Rollo de washi tape. El nuestro es color bronce con topos blancos.
Patrón para imprimir (os dejo aquí el enlace del que utilizamos nosotros)
Tijeras.
Pegamento de barra.
Papel de colores.


La verdad es que pasamos un rato muy divertido recortando los números y pegándolos en los sobres...claro, que algunos sobres hemos tenido que colgarlos del revés porque los números se pegaron donde no tocaba pero, bueno, eso son las cosas del directo. Lo mejor de todo es que este año sí hemos podido participar todos y que, además de algunos días en los que sí había pequeñas chocolatinas, casi todos los días hay alguna actividad relacionada con la Navidad y para hacer más amena la espera. Creo que las que más les van a gustar son las siguientes:

1.- Leer cuentos de Navidad. Es una actividad que haremos varios días, sobre todos los días que hay cole o que más actividades extraescolares tienen para no ir muy sobrecargados.

2.- Poner el belén y decorar la casa para la Navidad.

3.- Escribir la carta a los Reyes Magos.

4.- Ir a patinar sobre hielo...estoy segura de que ¡van a flipar!

5.- Hacer turrón de chocolate.

6.- Ir a un mercado navideño y comprar algunas figuras para el belén.

7.- Hacer alguna manualidad navideña.

8.- Aprender algún villancico nuevo o aprender a tocarlo con los instrumentos que tenemos en casa.

9.- Salir a ver las luces de navidad.

10.- Hacer una sesión de cine navideño.

11.- Ir a visitar algunos belenes.

12.- Ir a ver alguna obra de teatro.

13.- Hacer una casita de jengibre...una de las novedades de este año.


Para no volvernos demasiado locos en casa, lo que solemos hacer es ver los días que ellos y nosotros vamos más cargados de trabajo para no sobrecargarlos con  más actividades y dejar para los fines de semana las actividades más potentes (ir a patinar, meternos en la cocina a preparar cositas de comer).

Al final de lo que se trata es de pasar tiempo en familia, de pararnos y disfrutar de la magia que tiene la Navidad más allá de regalos y de comidas. De momento, los días que llevamos abiertos están siendo un éxito con ellos y están disfrutando muchísimo de las actividades que les van saliendo.


2 comentarios:

  1. fuisteis a patinar? yo lo tenîa planeado, wen lo pide desde hace siglos, pero primero papà ha estado enfermo, luego yo y ahora ella, asî que creo que no va a ser posible... feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad!!! Pues mira sí fuimos a patinar aunque fue un poco rocambolesco porque yo no sé patinar y Laura nunca había patinado además que estaba muy justa por edad pero, al final, una chica super maja se ofreció a patinar con ella y acabó encantanda!! Nosotros tenemos que aprovechar porque aquí solo tenemos la pista de patinaje durante las navidades

      Eliminar