Tengo que aclarar que mi loquillo tiene seis años y medio y desde que era un mico le ha encantado jugar con las letras y las palabras, así que muchos de los juegos que utilizamos tienen precisamente que ver con el juego con palabras.
De momento, el juego que más le está llamando la atención es uno que se llama "Mouse" (ratón) que no deja de ser una versión de nuestro tradicional juego del ahorcado pero para niños...no me veo yo al crío dibujando un cadalso y luego, pasito a pasito, a un ahorcado. Ya os digo que le está encantando y aunque he empezado poniéndoselo algo fácil poco a poco se lo voy complicando con palabras muy largas que contienen letras menos frecuentes...no es que quiera que se frustre pero si no, me gana enseguida y la que se frustrará seré yo.
Las instrucciones son sencillísimas y de lo que se trata es de ir dibujando un ratoncito a base de circulos (primero el cuerpo, luego una pata, luego la otra, luego una mano, luego la otra, luego una oreja, luego la otra, luego los ojos y la nariz y finalmente la cola)...Así, además de calentarse la cabeza con las palabras está dibujando sin que él se dé ni cuenta (no es una de sus actividades favoritas) .
¿Qué palabras hemos utilizado hasta ahora? De momento, las más difíciles para él han sido murciélago y ayuntamiento sobre todo por lo largas que son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario