martes, 28 de enero de 2014

Actividades para el Día de la Paz: Mural, cuento y unimos puntos


En casa, estamos aprovechando que esta semana se celebra el Día de la Paz y de la No Violencia para hacer algunas actividades relacionadas con este día de manera que podamos ir reflexionando sobre el significado de este día.

¿Qué hemos estado haciendo?

El domingo hicimos un mural con tres palomas de la paz, hechas con las manos...faltaba la de papá pero, como estaba trabajando, tuvimos que apañarnos con tres; después de hacer la silueta de las manos, Carlos las recortó y les pintamos un ojo y un pico...¡voilá! Nuestras palomas de la paz que pegamos en una cartulina azul donde habíamos escrito la palabra "PAZ" y "PEACE" porque, según Carlos, "podía venir algún inglés y así lo entendería".

Como la actividad nos llevó poquito tiempo, estuvimos viendo un montaje del cuento "Un chocolate muy especial" de Eva María Riber Herráez que me ha parecido precioso para los niños.





La verdad es que cuando oímos el cuento, estuvimos hablando Carlos y yo de lo que cada uno pensaba que era la paz y la verdad es que me sorprendió muchísimo alguna de las ideas que me lanzaba...¡creatividad y originalidad en estado puro!

Finalmente, navegando por la web de orientacionandujar encontré un juego de unir puntos relacionado con el Día de la Paz y os dejo aquí; la página es una pasada y tiene un montón de materiales de los que podemos sacar grandes ideas para hacer con los peques y de una manera más o menos coordinada con lo que hacen en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario