lunes, 14 de abril de 2014

Un pollito de Pascua



Como os decía en mi última entrada de hace unos días, el viernes pasado por fin llegó el día y estuve en la escuela de Laura haciendo una actividad con ella y el resto de sus "compis"...La experiencia fue estupenda y muy muy divertida porque es estupendo poderla ver en su salsa aunque, claro, al principio se quedó muy muy descolocada y eso que le había dicho que iba a ir al cole pero imagino que no imaginó que iba a estar "dentro" del cole jejejeje

Bueno, que me enrollo...La actividad que elegí era doble, aprovechando un poco que se acerca la Pascua para hacer una actividad relacionada con la fecha aunque aquí en Andalucía no se celebra demasiado: primero hicimos un pollito de Pascua y luego una búsqueda de los huevos de papel maché que había repartido por el patio del cole.


En esta entrada os voy a contar cómo hacer el pollito de Pascua, que es muy facilita ya que lo normal no será que hagáis 20 pollitos sino uno, dos o tres.

¿Qué materiales hacen falta?

- Platos de papel o de plástico de color amarillo o, si no los encontráis, como me pasó a mí, cartulina de color amarillo
- Cartulina de color rojo y naranja.
- Ojos móviles grandes; yo compré los que ya tienen pegamento
- Cola blanca o pegamento.
- Unas plumas de color amarillo.


Cómo se hace?

Lo primero es hacer el cuerpo del pollito; si tenéis platos de color amarillo, ya tenéis el trabajo hecho y si no, tan fácil como recortar unas circunferencias del tamaño que queráis. Yo utilicé un plato de plástico para tomarlo como referencia de tamaño y lo que hice fue cortar dos circunferencias por cada pollito y pegarlas con pegamento para que a los peques les resultara más fácil manejarlos.

Luego se recorta un rombo en cartulina roja para hacer el pico del pollito.

Se recortan también dos tiras de cartulina naranja para hacer las patas del pollito y se doblan como si fuera un acordeón.

En la misma cartulina naranja se recortan lo que serán los pies del pollito; yo lo hice a ojo sin utilizar ningún molde.

Y lo único que queda es ir pegando cada parte del pollito en su sitio; lo que yo hice para que los peques tuvieran más autonomía a la hora de hacer la actividad les pinté claves para que supieran donde tenían que ir pegando las distintas partes del pollito (el 1 para las patas, el 2 para los pies, un triángulo para el pico y dos círculos para los ojitos) así ellos son quienes tienen la posibilidad de ir pegando poquito a poco...aunque luego necesiten un poco de ayuda ;D

Para rematar sólo queda hacer las alas que, si tenéis plumas de color amarillo basta pegarlas en el cuerpo y si no las encontráis pues podéis bien hacerlas con cartulina bien pintarlas con un rotulador de color naranja para que resalte un poco u ¡listo! Pollito de Pascua hecho en un periquete y listo para que los peques jueguen con él.







No hay comentarios:

Publicar un comentario