domingo, 29 de junio de 2014

Taller de cocina: ¡Hacemos un sandwich cerdito!




Llevaba un tiempo intentando acercar a los peques, sobre todo al mayor, a la cocina porque, además de ser una actividad muy divertida, tiene muchísimas ventajas para su desarrollo y desde luego la mejor forma de que coman más variado.

Bueno pues hace varios meses, en los comienzos del blog os contaba que habíamos hecho en casa un sandwich muy divertido de los Angry Birds que, por entonces, era lo más de lo más para mi hijo mayor aunque ahora hayan caído en desgracia...¡cosas de las modas!

La idea para hacer el sandwich de hoy me la dio la madre de una amiga de Laura que también participó en las actividades de la guardería para papás y ellas les montó un taller de cocina que fue un auténtico éxito. Cuando Carlos se enteró de lo que habían hecho en el cole de su hermana, inmediatamente, le dieron ganas de hacer algo parecido y ahí me tenéis buscando por la red cómo hacer el sandwich cerdito y cual no fue mi sorpresa y mi suerte que es muy sencillita de hacer y con ingredientes que seguro que tenéis por casa y, si no, con cambiar un poco la receta para adaptarla, tenéis suficiente.

¿Qué ingredientes utilizamos nosotros?

Pan de molde, jamón cocino en lonchas finitas, aceitunas negras y un cortapasta con forma circular.

La preparación es bastante fácilo y, de hecho, fue Carlos el encargado de hacer el sandwich. Lo primero es cortar el pan de molde con el cortapasta de manera que os queden unos triangulos pequeños que harán de orejas y se colocan en la parte superior de la cara.

Luego se corta un círculo más pequeño de jamón cocido y se coloca como si fuera el hocico del cerdito.

Las aceitunas negras se cortan en rodajas finitas y nos sirven tanto para los ojos del cerdito como para los agujeros del hocico. Para este paso, si los niños son muy pequeños es posible que tengáis que ayudarles a cortar las aceitunas.

¿Veis es muy muy fácil? Y ya tenéis una merienda o una cena diferente y divertida. ¡Qué aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario