jueves, 3 de julio de 2014

Hacemos nuestro tarro del aburrimiento





Con la llegada de las vacaciones escolares creo que todos intentamos que nuestros hijos no se aburran...yo reconozco que durante el curso el nivel de actividad de Carlos es alto porque tiene actividades extraescolares de lunes a viernes y entre eso y los deberes tiene poquito tiempo para jugar a su libre albedrío. El caso es que cuando tiene vacaciones se encuentra con que tiene tiempo, muuuuuucho tiempo para él, para hacer lo que le apetece y claro, a veces, se aburre y se agobia precisamente por el aburrimiento.

Y aunque todos sabemos que es bueno que los chicos se aburran y encuentren por sí mismos actividades que hacer para entretenerse, lo cierto es que podemos echarles una mano cuando no sean capaces de dar con la actividad.

Bueno, pues para darle algunas opciones de entretenimiento creativo, hemos hecho el tarro del aburrimiento...en pinterest (lo encontráis mejor como "Im bored jar") tenéis ideas muy chulas y originales para hacer el vuestro si os parece interesante la idea.

De momento, os cuento cómo hemos hecho el nuestro:

1.- Cogimos un  frasco pequeño de cristal que hasta hace unos días estuvo custodiando unas chuches que le dieron a Carlos en una boda y lo rellenamos con un poco de papel seda de color naranja. Como no hace falta mucho, podéis utilizar cualquier resto de papel que tengáis por casa.

2.- Escribimos las actividades en unos palillos de helado (yo los había comprado hacía tiempo para hacer manualidades).

3.- Para que quedasen más bonitos forramos algunos con un poco de washi tape que tenía por casa y otros los puntamos con rotuladores.

4.- Finalmente, a través de la página de miss lavanda, me descargué una tipografía muy chula, hice un cartelito que imprimí en color naranja parecido al color del papel de seda que uso de relleno y pegué al tarro.

5.-Y ya está listo el tarro del aburrimiento o, mejor dicho, para combatir el aburrimiento.




La idea es que cuando esté mortalmente aburrido elija tres palitos y, de las tres actividades que saldrán escoja la que le resulte más atractiva.

¿Qué actividades hemos puesto?

De momento, se nos han ocurrido las siguientes:


- Leer un cuento.
- Ver fotografías.
- Hacer un puzle.
- Hacer una receta de cocina: bombones, un bizcocho, un batido...
- Hacer un experimento científico.
- Hacer un dibujo.
- Hacer manualidades.
- Aprender un truco de magia.
- Disfrazarse.
- Sacar un juego antiguo.
- Montar una sesión de fotos.
- Escuchar música y bailar.
- Aprender a atarse los cordones.
- Ordenar el cuarto.
- Aprenderse un poema y recitarlo.
- Hacer un fuerte o un castillo con sábanas.
- Hacer un dibujo con las manos o el pie.
- Hacer un collage.
- Hacer un recorrido de obstáculos.
- Montar en bici.
- Escribir un cuento inventado.
- Escribir en el diario.
- Hacer un picnic en casa


¿Y a vosotros qué ideas se os ocurren para llenar el tarro contra el aburrimiento? Contadme que yo os iré diciendo qué actividades de toooooodas las que le he propuesto a Carlos llevamos a cabo.



4 comentarios:

  1. mola!!! sobre todo los dîas en que no sabes muy bien qué hacer parece muy ûtil. yo acabo de coger un libro en la biblio con 1000 ideas que viene a ser un poco el mismo concepto, supongo que las apuntaré y me haré una cajita del aburrimiento tb ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya lo hemos utilizado y la verdad es que, como hay un poco de todo y puede sacar tres palitos -o los que quiera, vamos- al final se acaba inspirando y sale del aburrimiento aunque yo acabe jugando con él muchas veces jejeje.
      ¿Se te ocurren más ideas? Besos!!

      Eliminar
  2. esta idea esta genial, creo que con unas variantes (mi peque tiene dos años y medio) me la aplicare :D

    Saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio las actividades están más orientadas al mayor que tiene 7 años y medio pero algunas de las ideas también las puedo hacer con la peque -cocina, cuentos, puzzle, juegos, helados-. Se trata de ir adaptando las actividades a las edades de los peques y si pueden hacer actividades conjuntas pues mejor que mejor…Si se te ocurren más ideas, me encantará que me las cuentes.

      Besos!

      Eliminar