miércoles, 12 de noviembre de 2014

Planes con niños: Visitamos la Casa Museo del Ratón Pérez




Mira que hemos ido veces a Madrid,  casi siempre por placer porque es una ciudad que jos encanta y no conocíamos la existencia de la casa del Ratón Pérez.  Para nosotros fue todo una agradable sorpresa ya que cuenta el origen y la historia del Ratón más famoso del mundo: el Ratón Pérez.


Está en pleno centro de Madrid, en la primera planta de la Calle Arenal número 8 ; es una galería comercial pero tiene una placa en el portal, así que no tiene pérdida.

Lo que sí os recomiendo es que, si vais en fin de semana, madrugueis ya que las visitas son guiadas y el espacio -y el número de personas por visita- es bastante reducido. Esto que puede parecer un inconveniente es realmente una ventaja porque al no ser grupos muy masificados se puede disfrutar de la visita y de las explicaciones.

En cuanto a la edad aconsejable para ir pues dependerá un poco de cada niño pero quizás a partir de 4 años pueden disfrutar de la visita; por arriba, no hay limite. Mi hijo de 7 años salió entusiasmado al igual que un grupo de preadolescentes y, bueno, a mí me encantó...me pareció precioso!!

La duración de la visita es de unos 40 minutos más o menos y el precio es de 3 euros por persona...vamos, un planazo y además barato.

De todos modos, si estais pensando en visitar la Casa del Ratón Pérez,  os dejo el encalce a su web aquí y para que podais conocer todos los detalles necesarios para organizar la visita.





2 comentarios:

  1. dentro de una caja de galletas, qué gracia! me imagino que a partir que les comienza a caer los dientes tendràn mucho màs interés por la visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, un sitio lleno de encanto y muy especial pero para niños un poco mas mayores...quizás a partir de 6 años o bueno, antes si, como dices se le han empezado a caer los dientes!!

      Eliminar