viernes, 30 de enero de 2015

#Hoyleemos: El sueño de Dalí



El sueño de Dalí de Carles Arbat


Este libro, que sacamos la semana pasada de la biblioteca, ha hecho las delicias de Laura y es que durante este tiempo se lo habré leído unas ¡10 veces!

El cuento, de Carles Arbat y publicado por Brosquil Edicions narra las aventuras del pintor catalán al regreso de un viaje y de sus dificultades para construir un palacio donde poder vivir con Gala. El pintor debe utilizar sus sueños para construirlo pero, además de esa dificultad, la noche oculta un gran misterio que hará peligrar la existencia misma del palacio.

Es una obra ideal para acercar a los más pequeños a la obra de Dalí, sobre todo porque las ilustraciones están salpicadas de alusiones a la obra (relojes blandos, retrato de Mae West...).

En principio, por la ficha que he podido leer, está recomendado para niños de 0 a 4 años pero, sinceramente yo lo veo para más mayorcitos y a mí me ha sorprendido una barbaridad que le haya gustado a Laura ya que, como Carlos está haciendo un trabajo sobre Dalí, estaba pensado más para él.

La verdad es que ha gustado tanto que, en cuanto terminemos de estudiar a Dalí, seguiremos por los demás artistas que forman parte de la colección "El sueño de..." a ver si son tan buenos como este.




2 comentarios:

  1. voy a buscar sobre la colecciôn de la que hablas, parece que està muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros solo hemos leido el de Dalí de momento pero es verdad que la colección tiene muy buena pinta ya te digo que a Laura le ha encantado :D

      Eliminar