lunes, 4 de mayo de 2015

Taller de cocina: Huevos de dinosaurio.



Hacía bastante que no publicaba una receta de nuestro taller de cocina y ya iba tocando. La receta que os traigo hoy la hicimos la semana pasada, por cambiar un poco la presentación de unos huevos duros pero la verdad es que quedarán estupendas en una fiesta infantil sobre dinosaurios o para Halloween.

¿Qué vais a necesitar?

- Huevos.
- Agua.
- Colorante alimentario de los colores que queráis utilizar.
- Bolsas de plástico de las que se usan para congelar.
- Guantes.

¿Cómo se preparan?

Primero, cocemos los huevos dejándolos entre 6 y 8 minutos para que estén bien cocidos.

Los sacamos del agua y los enfriamos ligeramente. Con cuidado, rompemos la cáscara y vamos rodando los huevos sobre una superficie dura, procurando hacer bastante grietas ya que será por ahí por donde penetrará el colorante.

Ponemos 3 gotas del colorante elegido e introducimos el huevo en una bolsa de plástico. Tened en cuenta que si vais a hacer huevos de varios colores, debéis usar tantas bolsas como colores para evitar que se mezclen.

Transcurridos unos 5 minutos más o menos, podéis sacar los huevos de las bolsas. Yo os aconsejo que os pongáis guantes para evitar teñiros con el colorante...de hecho, por un descuido, yo me pasé varios días con un dedo de color rosa...Se aclaran un poco los huevos para eliminar el exceso de colorante y ¡listos para comer!

2 comentarios:

  1. pensarîan que te habîas pasado con el pintaunyas :)
    creo que vamos a probar pronto esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja imagínate las caras!!

      La verdad es que son muy divertidos y el colorante no le da ningún sabor…yo los probé primero por si acaso sabían a rayos ;D

      Eliminar