viernes, 19 de junio de 2015

Club de Lectura de Boolino: Una aventura olímpica



Hace unos días, gracias a la colaboración de Boolino y Madresfera, recibimos en casa un libro llamado "Una aventura olímpica" escrito por Txani Rodríguez, con ilustraciones de Nacho Fernández y editado por la Editorial Saure.

Yo tenía mis dudas con el formato comic porque Carlos no había sido muy receptivo en otras ocasiones pero imagino que tendría sus razones porque en esta ocasión, se metió de lleno en la historia y lo ha releído en varias ocasiones.

La historia trata de un grupo de amigos australianos, encabezados por Manuel -el protagonista de la historia-, que son seleccionados para participar en unas olimpiadas verdes, de carácter medioambiental, que se celebran en España; para ello, deben preparar un proyecto sostenible e invertir el dinero del hipotético premio en mejorar el medio ambiente de su entorno más cercano.

El proyecto que propone Manuel pasa por recubrir los tejados de las viviendas de jardines para contribuir a reducir las emisiones de CO2.

Durante la celebración de las olimpiadas, van a conocer la importancia de participar, del juego limpio por encima de todo y que no siempre se puede ganar aunque se haya dado el 100%. Lo importante, a fin de cuentas, es la amistad y la seguridad de haber hecho las cosas con honestidad y dándolo absolutamente todo.

La verdad es que es una historia muy bonita que da para muchas lecturas y es totalmente recomendable para niños a partir de 7 u 8 años.



2 comentarios:

  1. que bien!. ¿dónde se consigue???

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues lo puedes comprar a través de Boolino. El enlace a su web es
    http://www.boolino.es/es/

    ResponderEliminar