lunes, 8 de junio de 2015
Pintamos con texturas
Hace ya algún tiempo que vi esta actividad en el blog Una princesa guisante y en seguida supe que a Laura le iba a encantar...¡nos vamos conociendo! Efectivamente, en cuanto se la propuse quiso participar desde el primer minuto.
¿Qué materiales hacen falta?
Pues son todos muy de andar por casa...ya sabéis que nosotros no utilizamos materiales especialmente complicados ni de trabajar ni de encontrar.
- Cartulina y papel blanco.
- Cola blanca. Nosotros usamos pegamento y tuvimos algunos problemas para pegar.
- Sal gorda, sal fina, azucar, sémola de pasta, lentejas...lo que se os ocurra.
¿Cómo se hace?
Lo primero que hicimos fue recortar cuatro cuadrados de papel para delimitar las zonas donde iría cada uno de los ingredientes a pintar.
Se aplica bastante cola y se echa por encima el primero de los elementos que vayamos a utilizar para las texturas y se deja secar un buen rato. Se van rellenando cada uno de los cuadros siguiendo el mismo procedimiento y variando los materiales.
Cuando esté seco, sólo hace falta que les déis las pinturas a los peques y los dejéis pintar a su aire…Laura echó un rato estupendo la mar de entretenida y la verdad es que es resultado es muy bonito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nosotros a veces hemos hecho algo parecido, está genial!! Besos
ResponderEliminarnosotras hacemos al revés, pintamos con la cola y luego echamos "tropezones", que suele ser brillantina... besos!
ResponderEliminar