jueves, 22 de octubre de 2015

Manualidades para Halloween: Hacemos nuestro Frankestein

Frankentein by Laura. Mucho miedo no da...


La semana pasada fue un poco-bastante rara; entre el dia de fiesta y que Carlos ha estado malito con placas y muuucha fiebre, nos hemos movido poco y he aprovechado para hacer algunas manualidades con Laura. Hace unos dias me llegó la entrada de un blog que sigo desde hace mucho tiempo Reading Confetti y proponian hacer un Frankenstein con rollos de papel para Halloween.

Tenía de todo en casa, así que aprovechando que no íbamos a salir, nos pusimos manos a la obra. Os tengo que decir que Laura casi no necesitó ayuda de ninguna clase para hacer el monstruo; solamente para poner los tornillos y para centrar un poco los ojos. El resto, aunque no lo parezca, fue obra suya.

¿Qué materiales vais a necesitar?
- Un rollo de papel higiénico.
- Ojos móviles.
- Pegamento en barra.
- Tempera verde.
- Pincel.
- Papel charol negro.
- 2 encuadernadores.
- Tijeras.

Como veis son todos materiales de andar por casa y supongo que poco tendréis que comprar.

¿Cómo se hace?

Lo primero es dar una capa de pintura verde al rollo de papel higiénico, procurando que no queden huecos sin cubrir.

Dejad que se seque un rato; nosotros esperamos una media hora y ya estaba completamente seco. Si lo veis necesario, podéis dar una segunda mano de pintura aunque nosotros solo le dimos una mano de pintura.

El siguiente paso es pegar los ojos móviles al tubo de cartón.

A continuación, con la ayuda de un punzón, abrid dos pequeños huecos, uno a cada lado del tubo, para poder colocar los encuadernadores. En este paso, sí que tuve que ayudar a Laura a abrir los agujeros porque podía pincharse con el punzón y tampoco es plan.

Se decora la cara del monstruo, pintando una boca, cicatrices o lo que queráis con rotulador negro. Y para terminar hacemos la cabellera. Aunque teníamos otra idea, finalmente, hicimos el pelo del monstruito con papel charol de color negro que, pegamos por dentro del rollo y alrededor de la cabeza y cortamos en vertical simulando los pelillos.

3 comentarios:

  1. Le ha quedado muy chulo! casualmente tenemos uno parecido que compartimos hace unos cuantos post, aunque lo hicimos hace un par de años y aún lo tenemos por aquí esperando la llegada de la noche más terrorífica ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Nosotros llevábamos tiempo detrás de hacer un monstruito así porque nos encanta Halloween y por supuesto que decoraremos algún rincón de nuestra casa jejeje.
      Por cierto, me he pasado por tu blog para ver cómo hicisteis el vuestro y me ha encantado, sobre todo la de utilidades que le vas dando. ¡Imaginación al poder!

      Eliminar
  2. Me parece una idea magnífica. A veces buscamos ideas muy complicadas para obtener resultados vistosos. Sin embargo, ésta me parece ideal: fácil y rápida de hacer, materiales poco costosos, se puede hacer en talleres infantiles,...

    Yo ya he tomado nota. ¡Me ha encantado!
    Felicidades a la artista :)

    ResponderEliminar