lunes, 19 de octubre de 2015

#Retoinfantil: Hacemos un erizo con hojas




Tenía muchas ganas de publicar esta entrada. Primero porque hacía varios meses que no llegaba a tiempo de publicar en el #Retoinfantil de Manualidades con mis hijas, un blog que sigo desde hace muchísimo tiempo y que tiene unas ideas estupendas para hacer con los niños.

La segunda razón es que el otoño pasado me quedé con las ganas de hacer este simpático erizo con hojas y eso que hasta salimos a recogerlas. Este año ha sido bien distinto ya que, desde que nos hemos mudado, pasamos todos los días al ir y al volver del cole por dos parques y, claro, podemos pararnos a recoger todas las hojas que nos gustan.

Con ese montón de hojas teníamos que hacer alguna manualidad en casa y a Laura le planteé varias actividades que realizar con ella. El erizo le encantó. Ganó por goleada.

¿Qué materiales vais a necesitar?

- Plantilla de erizo que podéis descargar desde aquí.
- Hojas de varios colores.
- Tijeras.
- Pegamento en barra o cola blanda.
- Cartulina.
- Rotulador negro.


¿Cómo se hace?

Lo primero es descargar la plantilla del erizo. Yo para que tuviera más consistencia la pasé a cartulina -rosa, a petición de Laura-. Seguidamente se recorta y se remarcan los detalles de la boca y los ojos con rotulador negro.

Ponemos el pegamento o la cola blanca por el cuerpo del erizo y comenzamos a poner hojas hasta cubrirlo completamente. Nosotros usamos cola blanca que, para estos trabajos, nos viene estupendamente. Si se van quedando huecos, es cuestión de irlos cubriendo con más hojas.

Se colorea la nariz de negro y se deja secar unas horas y ya está. Es muy fácil de hacer y queda muy resultona. Como ha quedado bastante chulo, hemos pensado enmarcarlo y ponerlo en el cuarto de Laura.

10 comentarios:

  1. De verdad ha quedado hermoso!! como para enmarcar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Hemos pasado un ratito estupendo y con sus cuatro años, Laura se lo ha currado un montón -se ha ocupado de todo menos de recortar la plantilla que lo he hecho yo- y le ha quedado muy bonito.

      Eliminar
  2. qué bonito! y encima fàcil de hacer. has utilizado hojas secadas o directamente de las caîdas de àrboles?

    ResponderEliminar
  3. Mirari, es muuuuy facilito y además tiene poquita preparación ya que las hojas que utilizamos fueron las caídas de los árboles. Lo único que hice fue quitarle lo rabitos para que fuera más fácil el pegado. ¡Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, a los peques seguro que les encanta.

    ResponderEliminar
  5. Un erizo muy tierno. Estaría genial decorar el salón o una habitación con él si le añadimos un marco. Quizás me anime a ver el resultado. :))

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito os ha quedado! ¡Me encanta! Es super creativo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros hemos hecho un erizo aunque es un poco diferente (todavia no lo hemos publicado), es que quedan genial los erizos para esta época.
    Un beso

    ResponderEliminar