miércoles, 9 de diciembre de 2015

#RetoInfantil y planes de Navidad: Hacemos nuestras felicitaciones navideñas



Nuestro calendario de adviento nos trajo una actividad que ha resultado ser muy divertida y es la de hacer unas felicitaciones navideñas 100% caseras y hechas por los niños, con una ayuda mínima en unos pocos detalles.

Además, aprovechamos para participar en el #Retoinfantil de navidad del blog Manualidades con mis hijas; de hecho, para la tarjeta que ha hecho Laura me he inspirado en una entrada del blog aunque la hemos adaptado a los materiales que teníamos pero os cuento cómo hacerla en unos días ya que hoy os voy a cómo ha hecho Carlos su felicitación. Ya os adelanto que es un poco laboriosa porque mezcla muchos materiales y técnicas pero a mí me ha encantado el resultado final.

Bueno, no me enrollo más y os cuento qué materiales que vais a necesitar:

- Cartulina de varios colores.
- Cuerda tipo basking tape (de la blanca y roja).
- Hama beads.
- Papel del horno.
- Pegamento en barra.
- Lápiz.
- Regla.
- Punzón.
- Tijeras. Valen cualquiera pero nosotros utilizamos unas tijeras con bordes redondeados para que         quedara más bonito.
- Rotulador negro.
- Minis pinzas de madera de colores.

¿Cómo se hace?

1.- Lo primero que haremos será doblar la cartulina por la mitad, hasta conseguir que tenga tamaño cuartilla. Seguidamente se marca en la cartulina el lugar por donde irán las cuerdas. Nosotros calculamos una distancia de 1 centímetro entre cada cuerda para que no quedara demasiado agobiado. Marcamos con el punzón y pasamos la cuerda por el agujero. Anudamos por detrás de la cartulina. Repetimos la operación con las otras cuatro cuerdas.

2.- El siguiente paso es recortar las banderolas de cartulina donde irán las letras "FELIZ". Os puede servir cualquiera de las tijeras que tengáis por casa pero nosotros usamos unas tijeras que tienen bordes redondeada para que el efecto fuera más bonito. Se hacen 5 tarjetitas y en cada una se escribe una letra de la palabra FELIZ. Con las pinzas de madera se cuelga una letra en cada cuerda, como si estuvieran tendidas.

3.- Debajo escribimos la palabra Navidad.

4.- Para rematar, Carlos hizo un árbol de Navidad con hama beads y unas cajas de regalo. Los hama beads son muy fáciles de trabajar pero si nunca los habéis utilizado, podéis ver cómo se montan aquí o aquí. Una vez planchadas las figuras y frías, se pegan en la cartulina con pegamento de barra.  Y ya está lista la felicitación navideña para ser enviada. ¿Qué os ha parecido? A mí la verdad es que me ha encantado !!

4 comentarios:

  1. creo que deberîa sacar los hama beads y darles segunda oportunidad, se ve tan chuli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los relaja una barbaridad!! Son mi comodín para los días que están más alterados ;D

      Eliminar
  2. Que linda tarjeta y que lindos diseños con los hama beads

    ResponderEliminar
  3. La idea de hacer tarjetas con Hama me parece una idea superinteresante, que sin duda, más adelante te copiaremos.
    ¡Me encanta como ha quedado!
    Un beso

    ResponderEliminar