Aún quedan bastantes días para que llegue la Navidad, así que si estáis buscando ideas para vuestro calendario de adviento o para disfrutar de estos días previos con vuestros hijos, aquí os dejo algunas ideas:
- Salir a ver la iluminación navideña de vuestra ciudad. En nuestra casa, es tradición ir el primer día de diciembre a ver el encendido del árbol de Navidad que la Diputación Provincial coloca todos los años.
- Montar el belén y el árbol de Navidad.
- Hacer algunas manualidades navideñas. El año pasado hicimos unos árboles de navidad con palitos de helado que podéis ver aquí, unos adornos para nuestro árbol hechos con hama beads y un muñeco de nieve, que podéis ver aquí. Para este año, tenemos preparados unos muñecos de nieve hechos con calcetines y unos renos.
- Salir a ver alguno de los belenes más bonitos de vuestra ciudad.
- Escribir la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel.
- Ir a patinar sobre hielo.
- Leer cuentos de Navidad. Sin duda, es una de las actividades que más gustan en casa, nos crecemos y nos ponemos a leer cuentos navideños sin parar ¡lo que les gusta a estos chiquillos los cuentos! Espero poder contaros en breve qué cuentos hemos estado leyendo estos días.
- Salir a pasear a los mercados navideños...a nosotros nos cuesta resistirnos a comprar algún elemento para nuestro belén, que cada año es un poco más grande.
- Hacer una divertida sesión fotográfica. Este año queremos hacer un photocall navideño...¡a ver cómo resulta!
- Hacer nuestras felicitaciones navideñas.
- Aprender villancicos. Ahora que el mayor va al Conservatorio y está aprendiendo a tocar la trompa y, en el cole, la flauta, es un momento estupendo para aprender villancicos...él tocando un instrumento musical y su hermana cantando ;D
- Karaoke con villancicos. En Youtube tenéis un montón de villancicos en formato karaoke y puede ser una experiencia muy divertida.
- Galletas de navidad. Como este año se incorpora totalmente a la celebración de la Navidad mi sobrina, vamos a hacer unas galletas de navidad sin huevo y sin leche para que todos podamos comerlas.
- Sesión de cine navideño. Da igual que sean títulos clásicos o recientes, en casa siempre triunfa una buena sesión de cine con sus buenas palomitas naturales.
Y vosotros, ¿qué actividades vais a hacer con vuestros hijos estos días previos a la Navidad??
solo en casa que no falte!!! es mi peli preferida, la 1 y la 2. en general vemos un montôn de pelis, hasta esas tîpicas de sobremesa :)
ResponderEliminarnosotros tenemos la costumbre de ir a ver luces la noche de nochebuena