viernes, 11 de diciembre de 2015

Preparando la Navidad: Nuestras actividades del adviento


 
 
Hace unos días publicamos nuestro calendario de adviento para este año (puedes verlo aquí); para nosotros, aunque el formato sea bonito, lo importante es el contenido y en casa nos preocupamos de adaptar las actividades del calendario de adviento a las rutinas que tenemos durante la semana, dejando para el fin de semana aquellas actividades que requieren más tiempo.


Aún quedan bastantes días para que llegue la Navidad, así que si estáis buscando ideas para vuestro calendario de adviento o para disfrutar de estos días previos con vuestros hijos, aquí os dejo algunas ideas:

- Salir a ver la iluminación navideña de vuestra ciudad. En nuestra casa, es tradición ir el primer día de diciembre a ver el encendido del árbol de Navidad que la Diputación Provincial coloca todos los años.

- Montar el belén y el árbol de Navidad.

- Hacer algunas manualidades navideñas. El año pasado hicimos unos árboles de navidad con palitos de helado que podéis ver aquí,  unos adornos para nuestro árbol hechos con hama beads y un muñeco de nieve, que podéis ver aquí. Para este año, tenemos preparados unos muñecos de nieve hechos con calcetines y unos renos.

- Salir a ver alguno de los belenes más bonitos de vuestra ciudad.

- Escribir la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel.

- Ir a patinar sobre hielo.

- Leer cuentos de Navidad. Sin duda, es una de las actividades que más gustan en casa, nos crecemos y nos ponemos a leer cuentos navideños sin parar ¡lo que les gusta a estos chiquillos los cuentos! Espero poder contaros en breve qué cuentos hemos estado leyendo estos días.

- Salir a pasear a los mercados navideños...a nosotros nos cuesta resistirnos a comprar algún elemento para nuestro belén, que cada año es un poco más grande.

- Hacer una divertida sesión fotográfica. Este año queremos hacer un photocall navideño...¡a ver cómo resulta!

- Hacer nuestras felicitaciones navideñas.

- Aprender villancicos. Ahora que el mayor va al Conservatorio y está aprendiendo a tocar la trompa y, en el cole, la flauta, es un momento estupendo para aprender villancicos...él tocando un instrumento musical y su hermana cantando ;D

- Karaoke con villancicos. En Youtube tenéis un montón de villancicos en formato karaoke y puede ser una experiencia muy divertida.


- Galletas de navidad. Como este año se incorpora totalmente a la celebración de la Navidad mi sobrina, vamos a hacer unas galletas de navidad sin huevo y sin leche para que todos podamos comerlas.



- Sesión de cine navideño. Da igual que sean títulos clásicos o recientes, en casa siempre triunfa una buena sesión de cine con sus buenas palomitas naturales.


Y vosotros, ¿qué actividades vais a hacer con vuestros hijos estos días previos a la Navidad??

1 comentario:

  1. solo en casa que no falte!!! es mi peli preferida, la 1 y la 2. en general vemos un montôn de pelis, hasta esas tîpicas de sobremesa :)
    nosotros tenemos la costumbre de ir a ver luces la noche de nochebuena

    ResponderEliminar