martes, 19 de julio de 2016

Regalo para profesores: Tarjeta chancla de verano




Hace tanto tiempo que no actualizaba el blog que se me hace raro hasta sentarme a escribir. Lo cierto es que los últimos meses han sido un completo disparate porque me he embarcado en un nuevo proyecto y mis responsabilidades se han incrementado -la carga de trabajo de manera exponencial- y si a eso le sumamos las distintas actividades de fin de curso de los niños, he estado realmente sobrepasada y sin tiempo más que para llegar al final del día y poco más.


El caso es que mucho me temo que esta situación se va a prolongar bastante tiempo y aunque seguimos haciendo actividades con los chiquillos, lo que no da tanto tiempo es a contaros qué hacemos y cómo lo hacemos.


Pero basta ya de lamentaciones y explicaciones!! Hoy os traigo una actividad o manualidad de lo más sencillita y resultona para hacer en cualquier momento de estas vacaciones de verano y que, como os podéis imaginar, se puede hacer con cuatro cosas que seguro tenéis en casa. A final del curso, mis hijos quisieron tener un detalle con sus profesoras del cole y de la academia de inglés y, cuando les plantee una tarjeta deseándoles un feliz verano les encantó la idea jajajaja

Materiales:

- Pitura de dedos. Nosotros la utilizamos verde pero, vamos, la que tengáis o la que más os guste.
- Cartulina.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Una pajita.
- Cola blanca.

Cómo se hace:

- Lo primero que hay que hacer es estampar la huella del pie en la cartulina. Esta parte fue la más divertida porque mis hijos tienen muchísimas cosquillas en los pies así que os podéis imaginar el rato de risas que nos echamos. Mientras yo les llenaba de pintura la planta de los pies, ellos se retorcían de la risa.

- Una vez tengamos el pie pintado pisamos con fuerza una cartulina. Tened cuidado en este paso de que no se le mueva el pie porque si no, la huella no se verá bien del todo. Dejamos secar un rato. Este fue el único paso en el que ellos necesitaron ayuda mía así que aunque diga "dibujamos", lo pueden hacer ellos perfectamente.

- Una vez seco, dibujamos el contorno el pie con el lápiz y se recorta.

- Ya sólo nos queda hace las tiras de las chanclas con las pajitas. Cortamos dos trozos de la pajita de manera que desde el dedo pulgar lleguen a cada uno de los bordes de la cartulina.

- Podéis dejarlo así o podéis ponerle algún mensajito deseando un feliz verano.

Lo que más me gustó es que el mayor me dijo que lo que él quería es hacerselo a la seño, que no quería comprarle nada porque seguro que le iba a gustar más que si se lo compraban...
 

2 comentarios:

  1. Si es que a veces no se da a basto para llegar a todo y algo tiene que quedar relegado...Me encanta la idea es super original!! Seguro que el profe quedo encantado!! ;-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una auténtica locura...lo malo ha sido tener que cortar de golpe las publicaciones.

      Qué bien que te haya gustado!! Lo mejor de todo es que te garantizas un buen rato de risas. Un beso!!

      Eliminar