jueves, 13 de febrero de 2014

Nuestros libros: El pez Cham




Hoy os voy a hablar de nuestra última adquisición para la biblioteca de los niños; un precioso libro que se llama "El pez Cham", de la editorial sieteleguas y que es una adaptación de un cuento tradicional vietnamita que trata sobre un matrimonio que es feliz disfrutando de su vida sencilla; el marido es pescador y un día un terrible tifón le sorprende en el mar y aunque el resto de habitantes de la aldea lo daban por muerto, la mujer no se resigna a su pérdida. 

Si os digo la verdad no sé si nos han gustado más los textos o las ilustraciones pero la verdad es que el libro es una joya…a mí me ha encantando la historia y la delicadeza con la que está escrito y Carlos se lo ha leído varias veces por su cuenta y otras pocas veces más me ha pedido que se lo lea yo…todavía le gusta que lea cuentos y yo encantada, que conste.

La peque no le ha hecho ningún caso pero es que, en principio, está recomendado para niños a partir de 6 años aunque claro, todo dependerá de la madurez y gustos de los lectores u oyentes…ya le llegará el turno de disfrutarlo!!








2 comentarios:

  1. Se puede encontrar en INTERNET?, parece un lindo libro para reagalar.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo encontré en una juguetería de mi ciudad pero sé que la editorial sieteleguas tiene posibilidad de compra online y también la web de casadellibro.

    A mi me ha encantado!! Es una maravilla!!

    ResponderEliminar