martes, 4 de marzo de 2014

¡ Hacemos un sol con pinzas!



La manualidad que os propongo hoy es muy sencilla y divertida de hacer con los niños más pequeños pero es que, además a mí me trae muy buenos recuerdos porque fue una actividad que hice hace mucho tiempo en la guardería a la que iba mi hijo Carlos y con todos sus compañeros de clase. La verdad es que en cuanto propusieron la posibilidad de hacer una actividad colectiva, me apunté sin pensármelo dos veces porque ¿cuántas veces podemos interactuar con los niños durante su jornada escolar y verlos en su ambiente?

A mí la experiencia me fascinó y todavía hoy me acuerdo de la carita que puso mi hijo cuando me vio aparecer en clase y de la dulzura y el cariño de todos esos chiquillos que me comían a besos...ese fue el momento en que me dí cuenta de la razón por la que las "seños" estaban encantadas en clase...me hubiera quedado allí perennemente.


Bueno,  los materiales que necesitaremos son muy corrientes y seguro que tendremos de casi todo en casa:

- Cartón.
- Cartulina amarilla y roja.
- Cola blanca.
- Tijeras.
- Dos botones negros (se pueden sustituir por un poco de cartulina negra).
- 12 pinzas de madera.
- Pintura amarilla.


Si los materiales son sencillitos, la realización ya ni os cuento...a mi me llevó algo más de tiempo pero porque tuve que preparar los materiales para unos veinte niños ¡de locos!

1.- Lo primero que hice fue pintar con la pintura amarilla las pinzas de madera; les di dos manos de pintura para que el amarillo fuera más llamativo.

2.- Se corta un círculo en el cartón y dos círculos iguales de cartulina amarilla.

3.- Pegamos los círculos de cartulina sobre el cartón para que quede más resistente y dejamos secar.

4.- Cortamos semicírculos de cartulina roja, como una gran sonrisa, y la pegamos a modo de boca.

5.- Los ojos los podemos hacer bien con los botones o con dos círculos de cartulina negra.

6.- Ya sólo falta ir colocando las pinzas a modo de rayos de sol.

Es muy divertida de hacer con los más peques y además de pasar un rato divertido les viene genial para desarrollar la psicomotricidad al tener que hacer la pinza, coger materiales pequeños y ejercitar la coordinación ojo-mano...Eso sí, para facilitarles un poco la actividad, les dibujé un signo para que pudieran pegar la boca y otro que se correspondía con los ojos.


PD. Seguiré buscando en mis archivos por si encuentro alguna fotografía con el resultado de esta actividad pero, por si acaso, en la red tenéis algunas imágenes con un resultado parecido a lo que consiguieron los peques.

Lástima no haber hecho más fotos del sol porque ha estado dando vueltas por casa durante varios años e incluso ha "sobrevivido" a varias mudanzas.

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea!! La pondremos en práctica con los peques!
    Para la próxima queremos foto jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cuando hice esa actividad, no hacía tantas fotos
      Cuelga foto cuando lo hagas con tus peques!!
      Besos!

      Eliminar