viernes, 21 de marzo de 2014

Tarjeta para el Día del Padre




Ya sé que publico esta entrada unos días después del Día del Padre pero no quería desvelar la sorpresa que mi hijo tenía preparada para su padre...si os gustan, pues os las apuntáis para el año que viene o para cualquier otro evento o festividad jejeje

Por la red circulan muchísimas ideas para que los niños hagan tarjetas felicitando a su padre y la verdad es que me parece precioso que sean ellos quienes se involucren en el regalo...Como ya sabéis en casa, solemos hacer muchas manualidades pero, aunque los peques disfrutan mucho, no sabía yo hasta qué punto estaba calando la idea del DIY entre mis vástagos; cual no fue mi sorpresa cuando, al preguntarle al mayor si tenía pensado qué regalarle a su padre, me contestó: "Quiero hacerle una tarjeta. ¿Me buscas alguna idea?"

Así que me puse manos a la obra y, como muchas veces hago para inspirarme, me pasé por la página de pequeocio y allí encontré unas cuantas buenas ideas en varias entradas que habían dedicado al tema. Cuando localicé las entradas y vi que podíamos hacer las tarjetas sin demasiada dificultad, se las enseñé a Carlos y eligió la tarjeta de iDad...¡qué acierto!

Los materiales son muy básicos: una cartulina negra tamaño folio, tijeras, pegamento y un rotulador plateado. Para redondear los bordes de la cartulina, nosotros utilizamos una troqueladora que es fácil de utilizar por los niños pero, si no tenéis, no pasa nada, con las tijeras os podéis apañar muy requetebien.

Lo suyo es que los iconos del iPhone os los descarguéis...aquí os dejo un enlace que fue desde donde nos los descargamos nosotros.

¿Qué pasos hay que seguir?

Primero, doblamos la cartulina por la mitad y, con una troqueladora redondeamos las puntas para que quede más bonito ;D Si no tenéis troqueladora pues no pasa nada, con una tijeras cortáis con cuidado, dándole forma redondeada a los bordes.

Luego, se recortan los iconos del iPhone que vamos a pegar en la tarjeta...Lo suyo es que, si nos niños tienen un manejo aceptable de las tijeras, sean ellos quienes recorten los iconos porque aunque quedarán más irregulares también son más auténticos.

Cuando hayamos elegido los iconos que decorarán la tarjeta, los iremos pegando con pegamento.

Finalmente, pintamos los elementos del iPhone (botón central, por ejemplo) y dejamos que sean ellos quienes elijan qué van a escribir en la tarjeta.

¿Os gusta? A Papá le ha encantado aunque la frase que le escribió Carlos queda entre ellos dos (cosas del peque ;D). 

En breve será el turno de la tarjeta de Laura, que también es una pasada.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea, me la guardo para el próximo año.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! es muy sencillita y resultona! ya nos dirás qué tal os quedó.
    Un beso

    ResponderEliminar