jueves, 8 de mayo de 2014

Actividades en el Día del Libro




Este año, además de aprovechar el Día del Libro para pasear por el centro y ver las novedades de las librerías, cada uno ha hecho su propio marcapáginas y en el caso del mayor hizo el suyo propio y algunos más para regalar a sus amigos del cole y a sus "seños" del cole y la academia de inglés...

Para Laura, descargué una plantilla de marcapáginas aquí  y dejé unas pinturas de dedos y ¡hala! a dejar volar la imaginación. Dejamos secar la pintura y listo! Plastificaremos el dibujo para que pueda utilizarlo con sus cuentos

Aquí tenéis el resultado


Para Carlos encontramos unos marcapáginas muy divertidos pero como no sabía cual de las dos opciones elegir, imprimimos las dos y nos pusimos a plastificar (la verdad es que yo me limité a ver cómo plastificaba él). Cuando la plancha se enfrió, los recortó.

Eso sí, para los marcapáginas de su seños, quiso darle un toque más especial y lo que hizo fue doblar los marcapáginas y pegar un trocito de imán a cada lado y ¡listo!

Tenéis aquí el enlace al primeros y aquí el enlace al segundo de los modelos de los marcapáginas...La web de www.molliejohanson.com es sencillamente adorable tiene unas cosas preciosas y la verdad es que he cogido bastantes ideas para poner en marcha en casa.



Finalmente, yo elegí un marcapáginas esquinero de un zorrito. Descargué la plantilla de aquí  y la imprimí en papel grueso.

Luego simplemente es recortar, doblar siguiendo las líneas y pegar con pegamento la zona blanca

Aquí tenéis el resultado!

¿Y vosotros qué hacéis  para celebrar el Día del Libro y fomentar en vuestros peques el gusto por la lectura?




1 comentario:

  1. que lindo, me encanta la lectura y es bonito que los niños la disfruten tambien

    ResponderEliminar