martes, 13 de mayo de 2014

Jugamos a emparejar calcetines



Ahora apetece menos quedarse en casa y de hecho nosotros casi no hemos parado en las últimas dos semanas porque apetece disfrutar del sol y de la recién estrenada primavera. La cosa cambia en las largas tardes de invierno, cuando acabamos las actividades extraescolares y toca volver a casa pronto porque anochece enseguida y también cuando ya bien avanzada la primavera alcanzamos los 40 grados en la sombra y no se puede salir de casa hasta las 8 de la tarde como muy pronto. Bueno pues para esos días hay que tener pensado un plan b, c e incluso d para los niños porque, en otro caso, tendremos asegurado el consabido "mamáaverquéhacemosporquemeaburro".



Bueno, pues hace unos meses, el invierno pasado Laura ha descubierto lo divertido que es jugar a emparejar calcetines...le parece lo más de lo más porque puede pasarse ratos bastante largos jugando con los calcetines. Todavía es muy peque para poder descargarnos de hacer esa tarea y el objetivo desde luego es que se divierta un rato jugando y dándole otra utilidad a los objetos cotidianos de la casa.




Somo nosotros, por la edad de la peque, los que tenemos que seleccionar los calcetines -al principio, las diferencias deben ser muy evidentes pero luego se les puede ir complicando- y colocarlos en la mesa para que vaya seleccionando los que son iguales.


A ella además le viene genial porque así le sirve para discriminar visualmente, clasificar los objetos y para reforzar los conceptos diferente e igual...¡y sin gastar ni un sólo céntimo!

He encontrado en la red juegos online que tienen como objetivo hacer parejas de calcetines pero ¿qué queréis que os diga? en este caso concreto me parece más interesante y divertido hacer las parejas con calcetines reales...¡luego sirven para hacer guerras de calcetines!



4 comentarios:

  1. Buenísima idea y por lo que veo en las fotos y comentas se lo ha pasado pipa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo digo, con los peques menos siempre es más…Ellos se lo pasan genial jugando con cualquier cosita y además esta idea además de divertida es educativa jejeje Ya verás cuando tu peque crezca un pelín!

      Un beso!

      Eliminar
  2. qué gran idea!!! manyana mismo lo pongo en prueba!

    ResponderEliminar
  3. Solo viendo las fotografías parece que se lo ha pasado en grande, lo probaré!

    ResponderEliminar