martes, 9 de diciembre de 2014

Decoramos la casa para Navidad: hacemos unos árboles de Navidad




Poco a poco vamos desgranando los planes que incluimos en nuestro calendario de adviento y el que hoy os traigo ha tenido mucho éxito con los chicos: un árbol de navidad para decorar nuestra casa.

Mis hijos adoran decorar la casa para la Navidad y para ellos es genial poder contribuir a que la casa quede más bonita.


La verdad es que la actividad es muy fácil y la podéis hacer con niños casi de cualquier edad. Si son muy pequeños solo tenéis que tener cuidado con que no se metan los botones en la boca, pero poca cosa más.

Estos son los materiales que vais a necesitar y casi todos son muy de andar por casa.

* 4 palillos de helado.

* Témpera verde

* Botones que tengáis por casa

* Cola blanca.

* Pinceles.

Lo primero que hacemos es pintar de verde tres palillos completamente y del cuarto dejaremos un trozo sin pintar para que simule el tronco (aunque también podéis pintarlo con marrón).

Cuando esté seca la pintura, montamos la estructura del árbol y pegamos con cola y, sobre la base, se van pegando los botones.

Una opción es hacer una estrella de cartulina y pegarla en la parte de arriba del árbol pero nosotros preferimos utilizar unos botones dorados que encontramos en casa de la yaya y que eran del año de maricastaña jejejeje.

Cuando esté todo seco, le ponemos un trocito de hilo de pescar o un trocito de cuerda para poder colgarlo del árbol y ¡listo!

2 comentarios:

  1. nosotras hemos hecho varias actividades ya también... sobre todo pinos ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que son tan navideños y admiten un montón de variantes. Nosotros estamos ahora enfrascados con los hama beads...¡menudo descubrimiento! Ya iré subiendo las cositas que va haciendo el mayor. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar