lunes, 29 de diciembre de 2014

Planes para Navidad: Una tarde en Feduca


Feduca, es la Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio que se celebra anualmente durante las Navidades en Jaén; este es ya el decimotercer año que se celebra y nosotros, que llevábamos dos años sin ir, hemos visto que ha mejorado muchísimo y que el nivel de las atracciones y las propuestas para los más pequeños ha subido muchísimo.

El fin de semana pasado, teníamos uno de esos días "puente", entre una celebración y otra sin saber muy bien qué hacer por la tarde y, de pronto, se nos encendió la bombilla: ¡¡Vámonos a Feduca!!

Lo pasamos en grande ya que hay propuestas tanto para los más pequeños como para los más mayorcitos.

Carlos disfrutó muchísimo en la pista de patinaje, lanzándose a probar cómo era eso de patinar en línea y, la verdad, es que a pesar de la dificultad le gustó una barbaridad tanto que, nada más salir de la pista, ya estaba reclamando unos patines para aprender a patinar...¡Todo un reto para el próximo año!

Otras atracciones que también le gustaron mucho fueron el espacio multiaventura en el que, ataviado con un casco y un arnés, tenía que recorrer un circuito con distinto grado de dificultad que estaba en suspensión; el parque infantil de tráfico y los coches de choque.


A Laura le encantó el tiovivo, ya ha descubierto que no sólo no pasa nada y que su madre no va a desaparecer en la siguiente vuelta sino que incluso, es hasta divertido...Se montó varias veces e incluso la última lo hizo en los caballos que suben y bajan, eso sí, acompañada por mí.

Pero quizás lo que más le gustó fue dar un paseo en caballo -a pesar de la cara con las que sale en las fotos-,  poder ver y tocar los animalitos de la granja escuela que también han montado -todo un descubrimiento para ella que los cerditos fueran negros y no rosas jejejeje- y la zona Eurekakids, pensada para los niños más chiquitines con toboganes, piscina de bolas, casitas...

A pesar de que fueron cuatro horas de diversión ininterrumpida, se nos hizo muy corto y se nos quedaron pendientes muchísimas cosas, sobre todo, de la zona de talleres ya que nosotros sólo pudimos estar en el de las pompas de jabón: Laura y yo nos metimos dentro de una pompa de jabón y Carlos fabricó un pompero casero...

La experiencia ha sido tan buena que lo más seguro es que repitamos antes de que echen el cierre el próximo día 4 de enero.

1 comentario:

  1. qué feria màs guay!!! me ha hecho gracia lo de que no vas a desaparecer cuando el tiovivo dé la vuelta :) se ve que lo pasaron en grande, no es para menos...
    feliz anyo nuevo, muchîsima felicidad, salud y amor para 2015 àfrica!

    ResponderEliminar