miércoles, 18 de febrero de 2015

Hacemos una mariposa con pinzas



Hace unos días me llegó una invitación de Uxua, autora del blog Manualidades con mis hijas, para participar en el Quinto #Retoinfantil y elaborar una manualidad con los niños utilizando pinzas de la ropa.

En casa utilizamos mucho las pinzas para hacer manualidades; hace mucho tiempo, cuando mi hijo mayor iba a la escuela infantil, hice una actividad en clase con ellos que tuvo mucho éxito: un sol con pinzas...aquí podéis ver cómo lo hicimos. También hemos hecho imanes para la nevera decorando las pinzas con washi tape, una catapulta, una corona de Navidad, murciélagos para Halloween y un montón de cosas más.

Sin embargo, no es esa la manualidad que os traigo hoy; como nos vamos acercando poquito a poco a la primavera,  hemos hecho una mariposa con pinzas de la ropa...a ver si nos vamos ambientando un poco

¿Qué vais a necesitar?

- Pinzas de la ropa de madera.
- Pintura blanca.
- Limpiapipas.
- Papel de seda de colores.
- Ojitos móviles pequeños.
- Una bolsita de plástico pequeña.
- Pegamento.

¿Cómo se hace?

Lo primero que hay que hacer es pintar de blanco la pinza y dejar secar. Repetir si es necesario, dando una nueva capa de pintura.

Mientras, rellenamos la bolsita de plástico con pequeñas bolitas
de papel de seda y, cuando la pintura de la pinza esté seca, la ponemos en mitad de la bolsa de plástico, simulando el cuerpo de la mariposa.

Cortamos el limpiapipas de un tamaño adecuado para la pinza ya que no debe ser enorme, enrollamos los extremos de la antena y pegamos a la pinza por la otra parte.

Para terminar, pegamos los ojitos móviles a la piza. Si no tenéis ojos móviles, no pasa nada, basta con que los pintéis con un rotulador negro y ¡listo! Parece que va a salir volando ¿verdad?

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!! Además es muy fácil de hacer…Carlos lo hizo él solo.

      Besos y gracias por la visita ;D

      Eliminar
  2. Yo participo con una idea muy parecida pero rellena de chuches!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues qué original…a mis hijos les encantará jejeje con lo golosos que son pero no he visto la entrada en tu blog, la has publicado ya??

      Eliminar
  3. qué original!!! yo nunca he hecho actividades con pinzas, pero después de ver esta mariposa y leer sobre el sol (falta foto ;)), creo que deberîa hacer... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirari, a mi me encanta hacer actividades con pinzas…son súper baratas y además dan muchísimo juego. Anímate y luego nos cuentas!!
      La foto del sol falta porque hace mucho tiempo que la hicimos…antes de que el blog fuera un mini-proyecto jejejeje
      Besos y buen finde!!

      Eliminar