jueves, 5 de noviembre de 2015

Club de Lectura Boolino: Los cinco y el gran enigma



 Este libro lo pedí más para mí que para Carlos porque cuando era pequeña devoraba los libros de aventuras de Los Cinco...me encantaba pasar las horas muertas leyendo sin parar en la casa de mi tía. El tiempo se detenía y yo me transportaba y vivía cientos de aventuras ¡qué recuerdos! Así que cuando vi que Boolino nos planteaba la posibilidad de enviarnos un libro de Los Cinco ni me lo pensé ya que estaba convencidísima de que a Carlos le iba a encantar...¡y no me equivoqué! Literalmente devoró el libro de una sentada...sé que no es muy frecuente en niños de 8 años pero, como os he contado alguna vez, Carlos es un lector voraz aunque, a la vez, muy selecto; si algún libro no le gusta, no lo termina...sin más.

Para quienes no lo sepáis, las aventuras de Los Cinco fueron escritas por Enid Blyton, entre los años 40 y los 60 y cuenta las andanzas de tres hermanos (Julian, Dick y Anne) su prima Georgina -conocida como Jorge) y el perro de ésta, Tim, que hacen de detectives en historias que combinan el misterio y la aventura.

Nosotros recibimos el libro de "Los Cinco y el Gran enigma", publicado por la Editorial Juventud y que, como novedad respecto de textos anteriores de Blyton, tiene unas estupendas ilustraciones a todo color en todas las páginas del libro, lo que unido al hecho de que hay distintas tipografías, consigue ser un libro muy atractivo incluso para los lectores más reacios.

En esta ocasión, la aventura comienza cuando Jorge, desvelada a media noche por un dolor de muelas, ve una luz en la isla Kirrin...es una isla deshabitada así que ¿quien estaría allí? La primera intención de Jorge es ir en mitad de la noche a la isla para inspeccionarla y saber quien está allí pero, lógicamente, su padre y sus primos le quitan las ganas...irán por la mañana a reconocer la isla.

Bien temprano, Julián, Dick y Ana, deciden ir a la isla sin esperar a que Jorge regrese del dentista. Después de inspeccionar la zona los hermanos, no encuentran a nadie por allí aunque una de las zapatillas de Ana desaparece misteriosamente...¿se la habría llevado un pájaro o un conejo?

Cuando Jorge regresa del dentista, se enfada mucho porque sus primos no le habían esperado para hacer la incursión. Deciden volver porque Joana, la cocinera, les cuenta que han desaparecido algunos alimentos de la casa...¿Encontrarán a alguien o algo en la isla? ¿Tendrá alguna relación con la desaparición de la comida? Tendréis que leer el libro si queréis saber qué ocurre y estoy convencida de que os va a encantar.



5 comentarios:

  1. A mi me encantaban también! Pinta muy bien la historia!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaban también! Pinta muy bien la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Y una forma estupenda de que los peques conozcan las lecturas que hacíamos cuando teníamos su edad. Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. A mi también me gustaban mucho¡ Esta versión más adpatada al estilo de lectura actual tiene que estar muy bien!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial!! Conecta perfectamente con los gustos tanto de ilustraciones como de las imágenes que tienen los chicos hoy día y es un acierto

      Eliminar