miércoles, 2 de diciembre de 2015

Empieza la cuenta atrás para la Navidad: Nuestro calendario de adviento.



Desde hace semanas mi hija me pregunta constantemente que cuánto queda para que llegue la Navidad; para ella, una niña de cuatro años, es difícil comprender la noción del tiempo más allá de 1 semana. En casa tenemos la costumbre de colocar un calendario de adviento para que ellos sean conscientes del tiempo que queda para que llegue la Navidad…eso no elimina las preguntas pero conseguimos que la espera sea más entretenida jejejeje.

Esta entrada participará en #BloggersAmbLaMataró #LibrosporlaMataró, animada por Monste del blog Mis Chicos y Yo junto con Mónica de Mamistarblog. Este proyecto solidario tiene dos frentes y uno de ellos gira en torno a la diabetes y la obedidad y es posible participar de muchísimas formas, desde recetas a manualidades. Y aquí es donde entramos nosotros, con nuestro calendario de adviento ya que, aunque nuestros primeros calendarios de adviento eran los clásicos de supermercado, cuando nació la peque, le dimos una vuelta al contenido de nuestros calendarios de adviente ya que no es sano que los niños coman dulces todos los días; en su lugar, buscamos planes para hacer en familia; desde leer cuentos de navidad, a visitar belenes  o mercados navideños, escribir la carta a los Reyes Magos, preparar galletas o turrón o hacer manualidades de navidad.  En esta semana quiero publicar otra entrada más detallada con nuestros planes para este año por si os puede inspirar ;D

Este año hemos preparado un calendario de adviento muy fácil, 100% casero y hecho con materiales reciclados ya que hemos utilizado rollos de papel higiénico, rollos de washi tape y poco más .

¿Qué materiales vamos a necesitar?

- 24 rollos de papel higiénico.

-Rollos de washi tape de varios modelos. Nosotros hemos utilizado rollos de color rojo, dorado y plateado...totalmente apropiados para estas fechas.

- Folios de color blanco.

- Troqueladora.

- Espumillón.

- Un cubo metálico o cualquier otro recipiente.


¿Cómo se hace?

- Los primero que tenemos que hacer es cerrar los rollos de papel para que podamos meter dentro los planes de navidad y para ello, doblamos cada extremo hacia abajo, haciendo un semicírculo. Os quedará tipo cajita.

- Con la ayuda de una troqueladora, hacéis 24 figuras para poder poner los números de vuestro calendario.

- Se centra cada número en los rollos ya preparados y los pegamos usando dos tiras de washi tape. Nosotros hemos ido alternando los distintos modelos de washi que teníamos en casa, dándole primacía al color rojo que, sin duda es nuestro favorito.

- Se cortan tiras de papel -blanco o de colores, según tengáis a mano- y escribís vuestros planes para el adviento.

- Finalmente, preparamos el recipiente que va a contener los rollos. En nuestro caso, hemos utilizado un cubo metálico que nos regalaron en verano al comprar unas bebidas; pusimos un poco de espumillón en el interior para que las cajitas quedaran más bonitas y también por fuera para que no se viera la marca del cubo.


Si queréis ver nuestros calendarios de adviento de otros años, podéis verlos aquí y aquí o también podéis visitar nuestro tablero de Pinterest "Calendarios de adviento" donde encontraréis muchas ideas para hacer el vuestro.



Yo participo en la marató

4 comentarios:

  1. qué buena idea las cajitas con rollos de papel! esperando a ver tus propuestas de actividades, que yo no tengo las 24 aûn concretadas :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu apoyo! Es genial el calendario que has hecho! Este año no he tenido mucho tiempo para hacerlo nuevo y tenido que reciclar, me apunto esta idea! Un besote! Y gracias! Gracias! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pues ha quedado genial el calendario!! ESte año ya no estoy a tiempo pero el que viene me copio la idea seguro!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado un calendario de adviento estupendo y muy original! Un saludo

    ResponderEliminar