lunes, 4 de abril de 2016

Bilbao con niños en Semana Santa. Buscamos un hotel para niños en Bilbao: Novotel Bilbao Exhibition Center



Imagen obtenida de la web de Novotel Bilbao Exhicion Center

Para mi pareja y para mi, Bilbao es una ciudad mágica y muy especial porque allí fue donde nos fuimos de viaje para celebrar que habíamos acabado la Universidad...hace la friolera de 16 años (glup!) Desde entonces, hemos vuelto cada vez que hemos podido; antes de que nacieran los peques nos marchamos unas vacaciones conociendo la costa de Vizcaya altamente recomendable...La anterior vez que estuvimos allí yo aún estaba embarazada de Laura...¡una eternidad!

El caso es que este año ya iba tocando; estábamos deseando ir a Bilbao a pasar allí la Semana Santa y nos pusimos a preparar el viaje. Lo primero que buscamos fue el alojamiento y, después de mucho, buscar y rebuscar, dimos con el Novotel Bilbao Exhibition Center que está situado en Barakaldo, a sólo 10 minutos en coche del Museo Guggenheim y con una estación de metro a un paseo de unos 10 minutos.

Ya el año pasado, cuando viajamos a Valladolid en Semana Santa, nos alojamos en un Novotel, por lo que sabíamos que era una apuesta segura ya que, además los hoeles Novotel están especialmente pensados para familias y eso se nota en detalles como tener preparado un detallito para los niños a la llegada o que haya una sala de juegos para niños justo enfrente de la cafetería y de la zona de desayuno.

La habitación no está mal de tamaño; no era especialmente grande pero hay que tener en cuenta que en la habituación además de la cama de matrimonio había un sofá cama permanente abierta y, claro, resta mucho especio. En cualquier caso, cuando salimos de turismo, prácticamente no pisamos los hoteles y, de hecho, salvo el primer día que estábamos cansados del viaje, llegamos todos los días a las 11 de la noche; lo que se dice, para dormir. Así que, como os podéis imaginar, a esas horas lo que más nos importaba era la calidad de los colchones y eran estupendos ;D

Otro punto a valorar positivamente era el desayuno tipo buffet que entraba en la oferta que contratamos nosotros. A mis hijos les encantan los buffets para desayunar...se ponen morados de comer cuanto más chocolate, mejor-imagino que como cualquier hijo de vecino-. Los productos de desayuno eran muy variados y de muy buena calidad; entre mis vástagos, triunfaron los brownies de chocolate y los mini-donuts pero no sólo los productos de bollería, la fruta y pan estaban riquísimos. Al principio, cuando Carlos era más pequeño, veíamos como un punto negativo pararnos a hacer un desayuno fuerte pero, con el paso del tiempo, hemos comprobado que es más cómodo para todos porque, aunque tardes un poco más en salir del Hotel, lo cierto es que no tienes que parar a media mañana a tomar un tentempié y cunde más cuando se trata de ver cositas.


Laura fue quien más disfrutó de la sala de juego ya que tenían más juegos para su edad; aunque todo hay que decirlo y también tenían una Xbox 360, a la que Carlos estuvo jugando un poquito; de todos modos, habíamos ido a Bilbao a disfrutar de la ciudad, más que a estar jugando a una consola ;D

Por cierto, para quienes os fijéis en esos detalles (nosotros sí lo hacemos), el Hotel cuenta con una certificación medioambiental mundialmente reconocida: la ISO 14001 y ha emprendido una serie de acciones muy interesantes como por ejemplo que las habitaciones se limpian con productos ecológicos o que las amenities que ofrece el hotel -jabón de manos, gel y champú- provienen del comercio justo.

En fin, es un Hotel altamente recomendable con una excelente relación calidad-precio y está a un tiro de piedra del centro de Bilbao así que, tanto si vais con vuestro coche como si os movéis en el metro es una opción a valorar.

2 comentarios:

  1. qué buena sala de juegos!!! a mî nunca me han gustado los hoteles, me parece todo demasiado aséptico y aunque alguna vez hemos disfrutado del todo hecho, preferimos alquilar un apartamento, y ahora con la autocaravana ya no tenemos que preokuparnos de alojamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Nosotros casi siempre tiramos de apartamentos por lo mismo que tú comentas y porque nos da más libertad a la hora de organizar los horarios y las comidas y, este detalle, viajando con peques es importante. El caso es que este año nos despistamos a la hora de decidir destino y no encontramos un apartamento que nos terminara de convencer.
      Ya me contarás la experiencia con la autocaravana, estamos pensando alquilar una para hacer un viaje por Europa pronto.

      Eliminar