viernes, 18 de marzo de 2016

Planes para niños: Una visita al Acuario de Almuñecar





La verdad es  que tenía esta entrada pendiente desde hacía algunos meses y me daba bastante coraje porque cuando estuvimos en el Acuario de Almuñécar pasamos un rato en familia precioso, muy agradable y divertido para todos. En nuestra ciudad no tenemos acuario al que poder visitar, por lo que cuando viajamos fuera siempre que vamos a una ciudad que sí tenga uno es una visita casi casi obligada, a instancia de los niños.
 
Lo cierto es que visitar acuarios con niños es una experiencia muy versátil que puedes adaptar perfectamente a la edad del niño -en esta visita junto con mis hijos de 8 y 4 años, vino también mi sobrina que no había cumplido aún el año de edad- y les permite acercarse y conocer el mundo marino, desarrollando su capacidad de observación y por supuesto, ser conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Además, suelen ser visitas en las que ellos están muy tranquilos...supongo que por los colores y por el sonido del agua y eso, simplemente, es de agradecer.
 
Aunque la entrada no es especialmente barata (12 euros por adulto y 9 euros por niño mayor de 4 años), en mi opinión se amortiza muy bien. La visita es libre, sin guía, y puedes estar el tiempo que quieras en cada uno de los tanques por lo que es buena opción para ir con niños porque te puedes adaptar perfectamente a sus preferencias. En el caso de Almuñécar, hay una buena muestra del ecosistema y las especies marinas mediterráneas, incidiendo en el litoral sexitano.
 
 
El Acuario es el más grande de Andalucía y cuenta con veinte acuarios más el oceanario, con un millón de litros de agua.  Al margen del oceanario que, sin duda es la zona estrella del Acuario, a los niños les encantaron las medusas, las anémonas, los caballitos de mar y los peces tropicales por sus colores llamativos.
 
 
 
Como os decía, lo que más les gustó a los chicos fue el oceanario porque, aparte de que el túnel es bastante grande (unos 17 metros más o menos), hay muchas especies animales distintas y daba la sensación de que podían tocar los tiburones, las águilas marinas.
 
Si queréis preparar vuestra visita al Acuario de Almuñécar, aquí tenéis toda la información sobre localización, horarios y precios de las entradas.
 
 
 

2 comentarios:

  1. nosotros fuimos a un aquarium hace un anyo o asî y fue todo un éxito, aunque aprovechamos el primer domingo de mes que era gratis! es verdad que a veces para poder hacer actividades tiene que soltar un pastôn...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! A veces nos ha pasado que pagas una entrada elevada y luego el sitio no está a la altura...pero vamos, en este caso es muy razonable si tienes en cuenta el contenido y el rato que pasas allí...y además a los chicos les encantó!!

      Eliminar