lunes, 9 de diciembre de 2013

Planes de Navidad: Hacemos galletas caseras



El calendario de adviento nos sigue trayendo más planes en familia; esta vez, nos ha tocado hacer galletas caseras y, aunque al principio nos ha costado algo de trabajo ir cortando las galletas cuando Carlos le ha pillado el truquillo, se ha relajado y lo ha disfrutado muchísimo.

Aquí os dejo la receta de las galletas de nueces y vainilla que hemos hecho nosotros.

Ingredientes

  • 50gr nueces
  • 100gr azúcar
  • 100gr mantequilla
  • 1 huevo
  • 250gr harina
  • 1 cucharadita levadura royal
  • 3 cucharadas grandes de vainilla liquida
Para decorar las galletas utilizamos unas bolitas de colores que encontré en el supermercado y un lápiz de chocolate.

Preparación

1.- En primer lugar, picamos muy finamente las nueces. Yo en mi caso, casi las pulvericé porque no me fío de que Laura pueda atragantarse.

2.- Ponemos todos los ingredientes en un cuenco grande y amasamos muy bien hasta conseguir una masa que no se peque a los dedos y formamos una bola.

3.- Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, procurando que no quede demasiado fina.

4.- Vamos cortando la masa con la ayuda del cortapastas.

5.- Decoramos las galletas con las bolitas y de colores y el lápiz. 

6.- Horneamos las galletas, en el horno precalentados a 180º, calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos aproximadamente.

7.- Las galletas estarán listas cuando empiecen a tener un ligero color dorado. 

8.- Se saca la bandeja del horno y se dejan reposar las galletas unos 10 minutos; retiramos las galletas de la bandeja y dejamos enfriar en una rejilla.


Nos han salido tan ricas que al día siguiente Carlos se las llevó al cole para desayunar allí...no me lo quiero ni imaginar contándoles a todos que las había hecho él.

Lástima que ahora mismo no recuerde la página de dónde saqué la receta porque sí me acuerdo que tenía muchísimas recetas interesantes para los más peques...¡a ver si hago memoria!

2 comentarios:

  1. mmmm nosotras hemos hecho esta semana nuestras primeras galletas exitosas tb de vainilla (y otra mitad de canela, para dar ambiente navidenyo!) pero no echamos nueces, habrà que probar!
    yo saqué la receta de la pàg de arginyano, tienen un montôn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasaré por esa pagina a ver más recetas porque a mis peques les gusta mucho en "ayudar" en la cocina.
      Por cierto, las nueces dan un toque muy muy rico!

      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar